COMPARTIMOS MATERIAL DE https://www.rtve.es
Eurovisión 2023 tendría que haberse celebrado en Ucrania tras la victoria de Kalush Orchestra en Turín. Sin embargo, la guerra que se vive en el país desde hace más de un año ha hecho imposible la organización del evento en suelo ucraniano. Como subcampeones de la edición anterior, el Reino Unido aceptó el honor de albergar la compeetición de este año en nombre de Ucrania. Es la primera vez que dos países han sido anfitriones juntos. Unidos por la música, united by music.
Suecia, Finlandia, Noruega e Israel partían como las grandes favoritas de la noche y no han decepcionado. Croacia, Serbia, Moldavia, Suiza, República Checa y Portugal también han conseguido clasificarse para la final del 13 de mayo. Todos ellos se unirán a Blanca Paloma, quien ya se encuentra en la final como representante del Big Five, junto a Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, y Ucrania, quien obtuvo la victoria en Eurovisión 2022.
AGRADECEMOS A ALBA que desde Suiza nos ha participado la alegría que se vive en el país por la clasificación de REMO FORRER.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN