La jornada recuerda la conformación del Primer Gobierno Patrio, que significó dejar atrás la figura del virreinato y la dependencia con España
SALUDAMOS AL PUEBLO ARGENTINO
El 25 de Mayo es considerado el punto inicial de un proceso independentista que llevaría su tiempo, pero se concretaría seis años después, el 9 de julio de 1816.
Compartimos
RECETAS TÍPICAS DE TUCUMÁN:
Humita:
Hasta tiene fiesta propia en San Pedro de Colalao: la humita es un plato regional imperdible, que se realiza con choclo, zapallo y queso. Es una preparación espesa y suave, de color amarillo, que se puede comer al plato o en chala, suave o picante.
Locro:
Ideal para los días más frescos. Es una preparación espesa que lleva maíz amarillo molido, carne o charqui, patitas y cuero de cerdo, panceta, poroto seco y zapallo. Por lo general, se lo acompaña con una salsita picante de ajíes y cebolla que realza su sabor regional. Una variedad de esta comida es el guascha locro, hecho en base a maíz cortado a cuchillo, zapallo y verduras y coloreado con pimentón.
Tamal:
Vayas donde vayas, uno de los platos tucumanos por excelencia es el tamal. Se prepara con harina de maíz y anco (especie de zapallo) y se rellena con carne vacuna, charqui (carne seca) o cerdo, pasas, huevos y condimentos. El tamal se sirve envuelto en chalas de maíz secas atadas con hilos, lo que lo hace más tentador aún.
"Sanguche" de milanesa
Uno de los platos más ricos, elegido diariamente en todos los rincones de la provincia. Quienes visiten Tucumán, sin dudas deben probar esta delicia! Consiste en un sándwich en pan “sanguchero” tostado antes de la preparación. Incluye milanesa frita, tomate, lechuga, aderezos y como opciones extra se pueden incluir huevo, queso, cebolla rehogada o cruda y picante.
Al ser una de las comidas preferidas, se creó una estatua en su honor y además, una “Expo Milanga” que cada año se lleva a cabo en el mes de marzo.
Tortilla al Rescoldo
Para el desayuno o la merienda, nada como una buena tortilla al rescoldo. Es un pan casero preparado con harina amasada que se moja con agua salada, se unta con grasa de vaca y se cocina sobre tierra caliente. Con manteca, mermelada, jalea o dulces, la tortilla es una delicia que todo turista debería probar antes de irse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN