La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

viernes, 27 de noviembre de 2009

Información de "Red Patrimonio" Sobre Casa Sorondo

Homenaje a “casa Sorondo” por parte de
la Sociedad de Arquitectos del Uruguay

Como cada año en el marco de los festejos del Día del Arquitecto, en nuestra ciudad se realiza un homenaje aquellos arquitectos que se han destacado mediante sus obras y aquellas construcciones que gozan de un valor histórico y arquitectónico particular.
Este año la elegida fue la conocida “Casa Sorondo” ubicada en Leandro Gómez y 33 Orientales, para resaltar su arquitectura, historia y vinculación con las raíces sanduceras.
“Este año se resalta la obra de la vivienda Sorondo, realizada por el maestro de obras de origen suizo, Francisco Poncini, quien también construyó la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo, el Teatro Florencio Sánchez, la Jefatura de Policía, la capilla del Museo a Perpetuidad, como también viviendas de familias como la ‘casa Horta’, donde actualmente funciona el instituto CTC” explicó la presidenta de la asociación local arquitecta Fernada Alvez. Las investigaciones realizadas indican que pasa a tener esta determinación de “casa Sorondo”, en el año 1932 cuando la hereda la señora Catalina Hengler de Sorondo. Quien encomendó esta obra, fue el señor Ventura Rodríguez, el primer propietario de esta edificación y la fecha data del mes de febrero de 1865.
“La relevancia histórica indica que esta construcción comenzó a un mes y medio de finalizado el sitio de Paysandú, y a pocos metros de esta vivienda fue abatido el general Leandro Gómez; enfrente a esta casa fue muerto quien en ese entonces era el jefe político de la ciudad y por eso es el reconocimiento a Francisco Poncini y un llamado de atención a toda la sociedad sanducera, a no darle la espalda a estos muros con historia que forman parte de la reconstrucción de lo que fue la histórica Paysandú” concluyó Alvez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.