La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

viernes, 27 de noviembre de 2009

Francisco Poncini(Casa Sorondo)

Casa Sorondo ubicada en calles Trinta y Tres Orientales y Leandro Gómez





Momento en el que se procedió a descubrir la Plaqueta.


El viernes 27 de noviembre se llevó a cabo la colocación de una Plaqueta que destaca la obra arquitectónica de "La casa Sorondo" ubicada en calles Treinta y Tres Orintales y Leandro Gómez. La misma fue construída por Francisco Poncini. A iniciativa de la Asociación de Arquitectos de Paysandú y con motivo de celebrarse el día del Arquitecto se dieron sita en el lugar sus miembros, además amigos y socios de la Sociedad Suiza de Paysandú, merced a la gentil invitación de la mencionada Asociación.

Hicieron uso de la palabra la Arquitecta Fernanda Alves Presidenta de la Asociación de Arquitectos de Paysandú quien realizó una recorrida histórica detallada sobre la edificación y su construcción, además de la figura del Maestro de Obras Francisco Poncini; posteriormente breves palabras a cargo del Pte. de la Sociedad Suiza Local Esc. Juan Carlos Gervasoni Kammerman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.