La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

jueves, 10 de septiembre de 2009

VISITA DE ENTIDADES VALESANAS ARGENTINAS EN EL MES DE OCTUBRE

En el mes de julio, recibimos un correo de la Sra. Gladys Perrén, de Paraná, Entre Ríos, República Argentina en el que, nos comentaba que desde marzo de 2007 Preside Entidades Valesanas Argentinas -E.V.A.( Asociación que agrupa a las entidades Suizo-Valesanas de su país).

En el pasado mes de abril tuvimos la grata oportunidad de encontrarnos en Paraná, cuando concurrimos al acto de presentación de la obra "Nos cousins d'Amérique", de Alexandre y Christophe Carrón, que editaron en español con el título de "Nuestros Primos de América, historia y destino de la inmigración Suizo-Valesana en Argentina, Brasil y Chile".
Este primer contacto con los Suizos de Paysandú, hizo pensar que, sería muy interesante vincularse con los demás integrantes de la Sociedad Suiza de Paysandú y también con la Sociedad Suiza de Nueva Helvecia y con los Clubes Suizos de Montevideo con el fin de conocer, proyectos, actividades e intercambiar experiencias. Gladys lo comentó conmigo, y también me entusiasmó la idea, y le hice llegar las direcciones de correo electrónico de las otras Asociaciones.

Algunos grupos de Argentina han visitado entidades de Uruguay en diversas oportunidades, pero nunca lo han hecho en representación de E.V.A.; por ello se pensó en la posibilidad de hacer un "mini-tour" en la próxima primavera que abarque Paysandú, Colonia Suiza,Nueva Helvecia, Montevideo, es decir, localidades en las que puedan tener un encuentro de camaradería. Hay mucho entusiasmo entre sus asociados, formándose un grupo numeroso.
Siguieron los e-mails, organizando el encuentro, y podemos contarles que, el próximo 9 de octubre, recibiremos la visita de alrededor de 40 personas integrantes de E.V.A., de varias ciudades argentinas. Permanecerán en Paysandú hasta el sábado 10, luego se dirigirán a Nueva Helvecia, Colonia del Sacramento y Montevideo, regresando a Argentina el martes 13 de octubre. Es un honor para nuestra Sociedad recibir a esta Delegación de Argentinos descendientes de Valesanos, estamos seguros que será un grato encuentro, en el que compartiremos vivencias, anécdotas y proyectos.
Escribe la Maestra Ana María MAGNIN MANNISE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.