La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

sábado, 19 de septiembre de 2009

Conociendo ALUR en la triple frontera: Bella Unión







































En el vértice Noroeste de nuestro país, se encuentra un lugar maravilloso por su paisaje natural, en la confluencia de los ríos Uruguay y Cuareim hoy denominado BELLA UNIÓN.En sus primeros tiempos, Santa Rosa del Cuareim, recibió también a inmigrantes Suizos y en esa diversidad de culturas e ideologías permitió su libre desarrollo.



























Cuando vamos llegando a ALUR el panorama es de, camiones transitando con caña, otros con maquinarias y a lo lejos, fogatas propias de la quema de la caña; reflejan un panorama único en la zona.


En la imagen se aprecia al Sr. Juan Eduardo Santana,
explicando a diferenciar la calidad en la caña.




Proyecto Caldera acuotubular de 120 ton. de vapor/hora. Presión 42kg/cm2 . Combustible:Ebsatgaa zionversión mejorará la eficiencia energética de toda la cadena industrial a partir de la generación de vapor del bagazo que no solo permitirá abastecer los requerimientos energéticos de la nueva planta, sino también, generar un plus de energía para vender a UTE.


En esta fotografía se aprecia al Guía de la Planta Sr. Alejandro Casterá quien gentilmente nos explicó el funcionamiento y nos invitó a recorrer la Planta.

















Lo que percibimos es, un clima de trabajo alegre; en verdad, la dulzura del azúcar aporta buen ánimo.-










































En la actualidad, el Gerente Agrícola del Ingenio Sucro-Alcoholero es, el Sr.Ingeniero Juan Carnelli.

Brevemente un poco de información:
Las iniciativas para el proyecto sucro-alcoholero contemplan una
optimización de los procesos e instalaciones actuales y la diversificación
energética a través de etanol y la energía eléctrica.
La Planta de fermentación de jugos y melaza. Destilería de 120 m3/día de alcohol hidratado y deshidratadora para obtener el alcohol deshidratado 26 millones de litros por año lo que permitirá a ANCAP mezclarlo con sus gasolinas.

Queremos realizar un Agradecimiento:
A todos aquellos que colaboraron con nuestra visita a ALUR, Gracias !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.