Los festejos del 1 de agosto se extienden por todos los países del mundo, donde quiera que haya descendientes de la Patria Suiza. Es así que, en Paysandú ,la Sociedad Suiza local adhiriéndose a los mismo programó una serie de actividades a realizar en esta importante fecha. Como habíamos anunciado, comenzamos con ofrendas florales en los Panteones de la Sociedad Suiza en el Cementerio Central a las 11 horas. A continuación la delegación partió con rumbo a la Plaza Artigas, donde se encuentra un monumento de dimensiones considerables erigido en homenaje al Prócer Nacional José Gervasio Artigas. Se procedió a colocar una ofrenda floral a los pies del mismo como tributo a la nación uruguaya, que acogió en su seno a tantos inmigrantes en el pasado y en la actualidad, permitiendo la conformación de una cultura rica en tradiciones, una población plural. Es así que dimos por inaugurados los festejos que continuarán en horas de la tarde noche y de los cuales les brindaremos más noticias a la brevedad.
Adjuntamos una imagen de la colocación de ofrendas en la Plaza Artigas a cargo de representantes de Directivos, socios y amigos.
Anoche, 1º de agosto, fue una hermosa velada que reunió a descendientes suizos, alumnos de las diferentes clases, profesores e integrantes del coro. La Sociedad Suiza llama y ahí estamos todos, en armonía y sana amistad.
ResponderBorrarGracias!
Ileana