Estación de Lugano. UN PUNTO DE PARTIDA HACIA SUIZA.


La estación fue inaugurada en el año 1874 con la apertura al tráfico ferroviario de la línea que comunicaba a Biasca con Chiasso. Cuando se abrió en 1882 el Túnel ferroviario de San Gotardo, se pudo dar continuidad hacia el resto de Suiza de los trenes de la línea, y el paso del Monte Ceneri, que comunicaba con Italia. En 1886 fue abierto el funicular que unía a la ciudad con la estación, permitiendo un mejor acceso a la misma. A la estación se sumó en el año 1909 el ferrocarril de vía métrica entre Lugano y Tesserete, al que se le unió en 1912 otro trazado de vía métrica entre Lugano y Ponte Tresa. El primero fue clausurado en 1967,1​ mientras que el segundo sigue prestando servicio hoy en día, contando con una estación junto a la de SBB-CFF-FFS.
La estación se encuentra situada sobre una colina en el suroeste del núcleo urbano de Lugano. Debido a esta ubicación, la estación ha creado un barrio a su alrededor, el conocido como barrio de Besso. Sus instalaciones ferroviarias están formadas por tres andenes, dos laterales y uno principal, a los que dan servicio 4 vías. En la zona de FLP, existen dos vías con un andén cada una.



EN INTERNET SE ENCUENTRAN OFERTAS DE HOTELES DESDE LOS 8000 PESOS URUGUAYO CERCANOS A LA GARE DE LUGANO,  EN EL BARRIO DE BESSO.

Comentarios

Entradas populares