LA HOJA DE LA TICINESE
Octubre 2016
Reunión de setiembre.
El menú de pizzas de variada combinación de sabores generó gran animación y, como ya es tradición en nuestros encuentros, a pesar de los pronósticos pesimistas, un radiante rayo de sol se abrió paso entre los nubarrones para iluminar nuestro almuerzo.
Nuevamente nos acompañó la familia Croci que, en mayor número esta vez, fue la elegida para marcar en el mapa lalocalidad de sus orígenes.
Tuvimos la alegría de reencontrarnos, con nuestros amigos Gretel Weyrauch y su esposo Juan González que vinieron de Punta del Este.
Y expresamos especialmente nuestro mayoragradecimiento a Graciela Orrego y a su esposo quienes, de regreso de su viaje a Suiza, durante el cual no se olvidaron de nosotros, trajeron de obsequio tan generosa cantidad de chocolate que fue compartido entre todos al servirse el café y alcanzó para repetir el ofrecimiento en la próxima reunión.
Triste noticia.
Con gran pesar tenemos que anunciar que el 26 de setiembre pasado falleció nuestro socio, el Ing. Jacques Meylan.
Supo ganarse el cariño de todos desde hace muchos años cuando decidió unirse a nuestra Società y aportarnos su presencia, junto a su esposa Inés.
Jacques también nos dio a probar las exquisitas “eau de vie” que él producía en su casa de Carrasco con las frutas de su chacra y cuyos secretos de fabricación nos explicó en una visita grupal que le hicimos una hermosa tarde de verano años atrás.Incorporado a la Comisión Directiva, supo estar junto a nosotros, aportando sus ideas y su visión cercana de Suiza.
Hacemos llegar a la querida Inés y a toda su familia nuestro sentimiento de dolor y de pérdida. Lo recordaremos siempre.
Artista ticinese en Montevideo.
En las paredes del zaguán de la entrada al Ministerio de Relaciones Exteriores —la lujosa edificación sobre la Avenida 18 de Julio que, en 1885, inauguró el entonces presidente Máximo Santos—fueron descubiertos murales del siglo XIX, luego que un equipo de expertos pudo remover cinco capas de pintura. La obra pertenecería al artista suizo Martino Perlasca (1860-1899) ,nacido en Lugano, quien luego se radicó en el Río de la Plata.
Entre las obras de este artista realizadas en Montevideo están las de la Iglesia de San Antonio, y la Glorificación de Verdi en el frente delescenario de la Sala Verdi. Asimismo, decoró el Club Uruguay y el Club Católico, y, en San José, la Capilla del Santísimo Sacramento de la Catedral. La restauradora Claudia Frigerio,que halló esas reliquias, expresa que será larga y costosa la tarea para poder seguir recuperando estas y otras obras ocultas bajo la pintura en dicho edificio. (El país 5 octubre 2016).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN