EN LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ EN EL SALÓN DE ACTOS SE REALIZÓ LA JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL PROFESOR Y POETA ALFREDO MAXIT. NUESTRO PRESIDENTE ESCRIBANO GERVASONI JUNTO AL POETA.
PROFESOR FERNANDO IRECIO- POETA LUCÍA BORSANI- PROFESOR POETA ALFREDO MAXIT- POETA ELISA BONATO- PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ESCRIBANO JUAN CARLOS GERVASONI
POETA ELISA BONATO- PROFESOR ALFREDO MAXIT- PROFESOR FERNANDO IRECIO |
EXPOSICIÓN PERMANENTE EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ DE OBRAS DEL PROFESOR Y ARTISTA PLÁSTICO FERNANDO IRECIO
PÚBLICO PRESENTE EN LA VELADA. PRESTÓ ESPECIAL ATENCIÓN Y GRACIAS A LA AMABILIDAD DEL PROFESOR MAXIT PARTICIPÓ ACTIVAMENTE DE INTERCAMBIO DE PENSAMIENTOS.
SE OFRECIÓ A LOS PRESENTES LUEGO DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO UN BRINDIS REALIZADO POR CONFITERÍA MANJARES DE LA CIUDAD DE PAYSANDÚ.
POR REFERENCIAS O APORTES MAIL DEL BLOG
biblioteca.franciscoponcini@gmail.com
COMPARTIMOS EL SIGUIENTE COMENTARIO DE ALFREDO MAXIT:
" Amigos de la Sociedad Suiza de Paysandú, muchas gracias por todas las atenciones y consideraciones. Stépane Mallarmé, uno de los más grandes de la poesía universal, le escribía -el 1 de noviembre de 1873- a Fréderic Mistral (premio Nobel de Literatura en 1904) lo siguiente: "Somos un cierto número que amamos una cosa despreciada: es bueno que nos tengamos en cuenta eso es todo y que nos conozcamos. Que los ausentes se vean y que los viajeros se lean. Todo eso, independientemente de los mil puntos de vista diferentes, que ya no lo son, por otro lado, una vez que se ha estudiado y se ha conversado." La poesía mejor de nuestro tiempo ha dejado de lado toda contundencia y declamación, porque se es conscientes de los pecados del lenguaje; o sea, de que no debemos caer en la tonta omnipotencia. Los poetas debemos ser humides. Perdonen la perorata y ¡adelante con los faroles, amigos de la Sociedad Suiza y de la poesía!"
Aclaración: se encuentra también como comentario a esta entrada del Blog.
"Fue un placer escuchar al profesor Alfredo Maxit leyendo y comentando sus poesias del libro: "El mundo y uno".
Amigos de la Sociedad Suiza de Paysandú, muchas gracias por todas las atenciones y consideraciones. Stépane Mallarmé, uno de los más grandes de la poesía universal, le escribía -el 1 de noviembre de 1873- a Fréderic Mistral (premio Nobel de Literatura en 1904) lo siguiente: "Somos un cierto número que amamos una cosa despreciada: es bueno que nos tengamos en cuenta eso es todo y que nos conozcamos. Que los ausentes se vean y que los viajeros se lean. Todo eso, independientemente de los mil puntos de vista diferentes, que ya no lo son, por otro lado, una vez que se ha estudiado y se ha conversado." La poesía mejor de nuestro tiempo ha dejado de lado toda contundencia y declamación, porque se es conscientes de los pecados del lenguaje; o sea, de que no debemos caer en la tonta omnipotencia. Los poetas debemos ser humides. Perdonen la perorata y ¡adelante con los faroles, amigos de la Sociedad Suiza y de la poesía!
ResponderBorrarFue un acto de celebración de la poesía pero también de la vida, del arte, de la amistad y de la hermandad entre los pueblos. La poesía de Alfredo lo vale, su don de gente y experiencia de vida entre las letras, los estudiantes y las cosas sencillas que aprecian los poetas, nos significó a los concurrentes una velada muy especial. Agradecida por tanta cordialidad, les dejo un gran saludo a los amigos de esta Sociedad Suiza tan pro en temas de cultura, que engrandece con su aporte, como siempre lo ha hecho, a Paysandú.
ResponderBorrar