La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

viernes, 20 de mayo de 2016

Presentación de un libro del Profesor Alfredo Jorge Maxit en la Sociedad Suiza de Paysandú. Sábado 21 de mayo hora 19.





MATERIAL DEL EVENTO CREADO EN FACEBOOK POR EL PROFESOR FERNANDO IRECIO Y LA ESCRITORA LUCÍA BORSANI.



"DATOS BIBLIOGRÁFICOS DEL AUTOR

Alfredo Jorge Maxit nació en Colón, Provincia de Entre Ríos, en 1942. Es Profesor en Letras. En 1966 se trasladó a Buenos y en esta ciudad vivió hasta 2008, año en el cual, tras jubilarse, regresó a Colón. Entre 1990 y 2008 trabajó en la Dirección del Departamento de Formación Cultural y Creatividad de la Universidad Católica de La Plata, lo que le permitió vincularse con numerosos poetas y escritores platenses, algunos de los cuales dieron pie a sus trabajos críticos y ensayísticos. Su obra poética publicada incluye los siguientes libros: Entreluces (1996), De lengua y literatura y Poemas de aquí y ahora (2001), Con las palabras (2005), Des/habitaciones (2006), Sombras de luz (2007), En tránsito (2008), La poesía desde los poemas (2009), Cada luz (2011), Del mundo y uno, 2016. También ha publicado un poemario épico- lírico, San Martín nuestro (1998)
De su obra en prosa cabe destacar: Cuento sonámbulo y otros pretextos (2012). Entre sus libros de crítica literaria: En tu hermosura (1991, Fray Luis y San Juan en encendida flor), Agua del buen manantial (1995, homenaje a Antonio Machado), Anotaciones de Horacio Castillo a su poesía (2012). También es autor de un ensayo histórico lliterario: La cartera del padre Lantelme (1996)
Entre los artículos ensayos: Los milagros de Nuestra Señora y la vecindad humana de Gonzalo de Berceo; La razón doliente y los signos del jardín (lectura de la obra poética de César Cantoni); Contenido y significación de Rapsodia entrerriana, de Jorge Enrique Martí; Apuntes para una poética de Walter Ocampo; Los hilos de oro de las coronas líricas de Fray Luis de Tejeda y Guzmán; El antiguo valle de Roberto Themis Speroni, un fragmento de eternidad.
Ha escrito algunas obra teatrales: El brindis, El venado y la espiga. Su versión teatral del Curioso impertinente, de Cervantes, fue publicada por Letralia, de Venezuela, en el libro homenaje a los 400 años del Quijote.

Escribe semanalmente en El Observador Regional, desde enero de 1999, la breve columna Ventana a la poesía y dirige gratuitamente Palabra en el tiempo, un taller de poesía.

Escribió, el académico y poeta argentino Rafael Felipe Oteriño, a propósito de Cada luz: “Es una poesía en la que el ojo supera al oído y no es extraño que así sea, porque Alfredo Maxit es un poeta del pensamiento y de la reposada meditación --también lo es de su otra cara: la del dramatismo interior--, queriendo decir con esto que se vale del verso como instrumento para ir más hondo y más lejos. Su capacidad para poner al descubierto la condición reveladora de la palabra poética lo muestra como un laborioso explorador de lo indecible. Cada vocablo tiene cabida en el poema por su sonoridad, pero rápidamente se convierte en el haz de luz que busca indagar la huella de lo indeterminado". "


DESDE EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI INVITAMOS A TODOS A ACOMPAÑAR ESTA INTERESANTE VELADA.

1 comentario:

  1. Fue un placer escuchar al profesor Alfredo Maxit leyendo y comentando sus poesias del libro: "El mundo y uno".

    ResponderBorrar

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.