La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

domingo, 15 de mayo de 2016

MAYO LA HOJA DE LA TICINESE



LA HOJA DE LA TICINESE

Mayo 2016
Agradecimiento
La Comisión Directiva agradece vivamente a los socios y amigos que concurrieron al almuerzo de abril por su generosa respuesta al pedido de colaboración para paliar los momentos difíciles que están pasando  los damnificados por las inundaciones en Nueva Helvecia. Transcribimos a continuación el mensaje que hemos recibido de las autoridades locales:

Estimados amigos de la Ticinese :
En nombre del Municipio y Comité de Emergencia hacemos llegar nuestro sincero agradecimiento por el aporte que han efectuado en comestibles y elementos de limpieza para nuestros damnificados.
Llegó todo bien.
Se ha demostrado una vez más que nuestro pueblo tiene raíces  muy fuertes en la solidaridad frente a la situación vivida.
Aprovechamos la oportunidad para saludarles muy atte

Nelson H.Barreto Bratschi                                                               Maria de Lima
RR.PP. y Prensa                                                                              Alcaldesa








Reunión de abril
En ella fuimos distinguidos con la joven presencia de NathanaëI Bruchez, actual  suplente del Jefe de Misión en la Embajada Suiza después de la partida de Christian Egli.
También nos acompañó Gaia Castelli, estudiante proveniente de Quinto, quien está residiendo temporariamente en nuestro país para realizar una investigación sobre los emigrantes de esa localidad en Uruguay para su tesis en la Licenciatura de Historia.
Y como señal de rejuvenecimiento de nuestra Sociedad destacamos la presencia de Julieta, nieta de Juan Berta, quien nos sedujo con su simpatía.
El momento emotivo llegó cuando Suor Olga  fue acompañada por los presentes  al entonar el Salmo “Sacra Terra del Ticino”.
Otros socios dejaron señalado su lugar de origen en el mapa del Ticino, algunos hasta debieron utilizar una lupa para localizarlo.
 Y el Pro-Tesorero José Luis Hernández suplantó dignamente a nuestro Chef que se encontraba enfermo. No le fue tan mal porque hasta recibió un  caluroso aplauso.




           Montevideo, mayo  de 2016.


El 12 de mayo se cumplen 138 años de la fundación de la Società Patriottica Liberale Ticinese y su Comisión Directiva tiene el placer de invitarlos a su celebración en el almuerzo que tendrá lugar el domingo 22 de mayo, a las 12 y 30 horas en nuestra Sede Social de Juan B. Alberdi 6230, esquina Dublín, en Carrasco.

En esta oportunidad el menú será el siguiente:
- “Coniglio in umido”* con polenta                

- Torta aniversario

Nuestro Chef, el Dr. Holenweger se encargará de preparar la típica receta ticinese.



El precio del ticket es de
$ 550 para los socios y
$ 600 para los no socios.

Incluye, como de costumbre, vino, agua mineral, refrescos y café.

A fin de reservar el número necesario de conejos, solicitamos a aquellos que concurran, anunciar su presencia lo más pronto posible por e-mail, a la dirección por la que recibieron esta invitación,  y no más tarde del  miércoles 18 de mayo.

* Este plato no es un conejo estofado común, está hecho con la receta del Ticino. Si les gusta, y el Chef no quiere guardar su secreto, les explicaremos cómo se prepara.
Primero lo tienen que probar.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.