La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

domingo, 22 de mayo de 2016

PROFESOR POETA ALFREDO MAXIT PRESENTA SU LIBRO "DEL MUNDO Y UNO" EN LA CIUDAD DE PAYSANDÚ


EN LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ EN EL SALÓN DE ACTOS SE REALIZÓ LA JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL PROFESOR Y POETA ALFREDO MAXIT. NUESTRO PRESIDENTE ESCRIBANO GERVASONI JUNTO AL POETA.
PROFESOR FERNANDO IRECIO-  POETA LUCÍA BORSANI- PROFESOR POETA ALFREDO MAXIT-  POETA ELISA BONATO- PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ESCRIBANO JUAN CARLOS GERVASONI


POETA ELISA BONATO-  PROFESOR ALFREDO MAXIT- PROFESOR FERNANDO IRECIO
POETA ELISA BONATO GANADORA DEL PRIMER PREMIO DE LA EDITORIAL HESPÉRIDES DEL AÑO 2015 EN LA CIUDAD DE LA PLATA; POEMARIO PREMIADO: "ARENAS DEL MUNDO". LA MISMA REALIZÓ UNA PRESENTACIÓN INTRODUCCIÓN DE LA OBRA Y TRAYECTORIA DEL PROFESOR Y POETA ALFREDO MAXIT. RESEÑAS DE OTROS AUTORES REFERIDAS AL PROTAGONISTA DE ESTA JORNADA, ILUSTRARON A LOS PRESENTES SOBRE RECONOCIMIENTOS RECIBIDOS A LO LARGO DEL TIEMPO POR EL AUTOR.




EXPOSICIÓN PERMANENTE EN EL SALÓN  DE ACTOS DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ DE OBRAS DEL PROFESOR Y ARTISTA PLÁSTICO FERNANDO IRECIO



PÚBLICO PRESENTE EN LA VELADA. PRESTÓ ESPECIAL ATENCIÓN Y GRACIAS A LA AMABILIDAD DEL PROFESOR MAXIT PARTICIPÓ ACTIVAMENTE DE INTERCAMBIO DE PENSAMIENTOS.
SE OFRECIÓ A LOS PRESENTES LUEGO DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO UN BRINDIS REALIZADO POR CONFITERÍA MANJARES DE LA CIUDAD DE PAYSANDÚ.
POR REFERENCIAS O APORTES MAIL DEL BLOG

biblioteca.franciscoponcini@gmail.com



COMPARTIMOS EL SIGUIENTE COMENTARIO DE ALFREDO MAXIT:
" Amigos de la Sociedad Suiza de Paysandú, muchas gracias por todas las atenciones y consideraciones. Stépane Mallarmé, uno de los más grandes de la poesía universal, le escribía -el 1 de noviembre de 1873- a Fréderic Mistral (premio Nobel de Literatura en 1904) lo siguiente: "Somos un cierto número que amamos una cosa despreciada: es bueno que nos tengamos en cuenta eso es todo y que nos conozcamos. Que los ausentes se vean y que los viajeros se lean. Todo eso, independientemente de los mil puntos de vista diferentes, que ya no lo son, por otro lado, una vez que se ha estudiado y se ha conversado." La poesía mejor de nuestro tiempo ha dejado de lado toda contundencia y declamación, porque se es conscientes de los pecados del lenguaje; o sea, de que no debemos caer en la tonta omnipotencia. Los poetas debemos ser humides. Perdonen la perorata y ¡adelante con los faroles, amigos de la Sociedad Suiza y de la poesía!"

Aclaración: se encuentra también como comentario a esta entrada del Blog.



ILEANA GERVASONI ESCRIBIÓ EN EL BLOG:
"Fue un placer escuchar al profesor Alfredo Maxit leyendo y comentando sus poesias del libro: "El mundo y uno".

2 comentarios:

  1. Amigos de la Sociedad Suiza de Paysandú, muchas gracias por todas las atenciones y consideraciones. Stépane Mallarmé, uno de los más grandes de la poesía universal, le escribía -el 1 de noviembre de 1873- a Fréderic Mistral (premio Nobel de Literatura en 1904) lo siguiente: "Somos un cierto número que amamos una cosa despreciada: es bueno que nos tengamos en cuenta eso es todo y que nos conozcamos. Que los ausentes se vean y que los viajeros se lean. Todo eso, independientemente de los mil puntos de vista diferentes, que ya no lo son, por otro lado, una vez que se ha estudiado y se ha conversado." La poesía mejor de nuestro tiempo ha dejado de lado toda contundencia y declamación, porque se es conscientes de los pecados del lenguaje; o sea, de que no debemos caer en la tonta omnipotencia. Los poetas debemos ser humides. Perdonen la perorata y ¡adelante con los faroles, amigos de la Sociedad Suiza y de la poesía!

    ResponderBorrar
  2. Fue un acto de celebración de la poesía pero también de la vida, del arte, de la amistad y de la hermandad entre los pueblos. La poesía de Alfredo lo vale, su don de gente y experiencia de vida entre las letras, los estudiantes y las cosas sencillas que aprecian los poetas, nos significó a los concurrentes una velada muy especial. Agradecida por tanta cordialidad, les dejo un gran saludo a los amigos de esta Sociedad Suiza tan pro en temas de cultura, que engrandece con su aporte, como siempre lo ha hecho, a Paysandú.

    ResponderBorrar

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.