La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

jueves, 16 de agosto de 2012

" ESLABONES DE UNA MISMA HISTORIA ":ARQ.RUBENS STAGNO

Transmito la información que está en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores.También EL TELEGRAFO, se hizo eco de esta jornada que llevamos a cabo el dia 8 y 9 de agosto. Luego de un largo proceso para vencer todas las dificultades derivadas en primer lugar de conseguir la financiación de los tres ómnibus de SABEMAR, y luego los trámites en Migraciones, para que el cruce del puente no se convierta en una dificultad, mas las exigencias de primaria, etc.etc logramos llevar adelante esta inédita experiencia. Contamos con varios apoyos, entre ellos de las 3 Directoras de las escuelas invitadas, todas ellas relacionadas al río y la costa.
Ahora esperamos a los niños entrerrianos.
RUBENS STAGNO
Coordinador
……………
 
Jornada de integración en el litoral
NIÑOS DE PAYSANDU VISITARON MUSEOS DE ENTRE RIOS
 
En el marco del programa ESLABONES DE UNA MISMA HISTORIA, que coordina y gestiona el Arq. Rubens Stagno, Asesor Institucional de CODEFRO (Comité de Frontera Uruguay-Argentina) -Delegación Uruguaya, niños de Paysandú de las Escuelas de Nuevo Paysandú , Casa Blanca y No.1,cruzaron a visitar Museos y confraternizar con niños de Entre Rios, que en octubre llegarán a Paysandú.
Un total de 90 niños con sus Directoras,  y Practicantes, recorrieron el Museo Historico Regional de la Villa San Jose, mas conocido como Museo de los Inmigrantes, que atesora, documentos, utensillos, vestimenta,etc, que trajeron aquellos primeros europeos (suizos,franceses e italianos) que se afincaron a mediados del siglo XIX en estas tierras.
En las cercanías de Concepción del Uruguay, visitaron el Palacio San José, donde vivió Urquiza, ejemplo de la arquitectura neo-clasica generada por Maestros de Obra, y artistas del norte de Italia. Una arquitectura que presenta un lenguaje formal común en otras  ciudades del litoral. Los niños también conocieron las pinturas de Juan Manuel Blanes, que fue contratado por Urquiza y vivió 4 años en el Palacio. Se deleitaron de los espacios exteriores del Palacio y de las muestras que se presentan en cada una de sus habitaciones.
Por último también vieron el Molino Forclaz, primer molino de la zona que produjo harina de trigo, y que también ha dado origen a un pequeño museo y un hermosos parque.
Una jornada que Stagno calificó "como inédita en nuestro relacionamiento con la hermana Provincia de Entre Rios, y que se inscribe dentro de lo que venimos procurando desde hace años, o sea incrementar los lazos de amistad y cooperación entre nuestras comunidades ribereñas".
La próxima visita de los niños entrerrianos, será oportuna para que conozcan la ciudad de Paysandú y el Museo a Perpetuidad, el viejo cementerio, contemporáneo de los museos visitados, que hoy se ha convertido en un parque de esculturas, obra de grandes escultores, traídas de Génova en mármol de Carrara.
........................

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.