La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

lunes, 1 de agosto de 2011

1° de AGOSTO FIESTA NACIONAL SUIZA


1291 Fundación de la Confederación Helvética

Desde 1891 en Suiza el 1 de agosto se celebra su Fiesta Nacional.

La fecha se origina de uno de los primeros contratos con el que

los tres cantones Uri, Schwyz y Unterwalden

formaron el núcleo de la Suiza actual, que se ha ido configurando en el transcurso de cinco siglos.

Hombres procedentes de estos tres Cantones sellaron "al principio del mes de agosto de 1291" una Liga perpetua, en la que prestaron juramento de socorro y auxilio mutuo.

La Liga iba dirigida sobre todo contra los Habsburgo, que en aquella época intentaban extender su influencia sobre los territorios que daban acceso al Gotardo.

El 1 de agosto es celebrado sólo por los ayuntamientos; tan sólo un anuncio del presidente de la Confederación Helvética emitido por radio y televisión infringe el sagrado principio federalista.

Las palabras de reflexión de algún orador destacado de la vida política o cultural, las exhibiciones de bandas y cantantes, la representación de gimnastas y el canto conjunto del himno nacional son los elementos tradicionales de estas fiestas.

Los ayuntamientos o las oficinas de promoción turística más pudientes se permiten el lujo de fuegos artificiales; el fuego, sobre todo en la montaña y las colinas, recuerda la expulsión de los bailes extranjeros en el siglo XIV que, al parecer, se señalizó de tal manera.

Los niños recorren las calles iluminando la noche con linternas de papel. Los edificios públicos y privados están decorados con las banderas Suiza,

Cantonales y Municipales, e incluso los bollos especialmente preparados por los panaderos llevan banderitas parecidas.

En el Rütli, el escenario legendario cercano al Lago de los Cuatro Cantones (Cantón de Uri) en el que se celebró susodicho juramento, suele celebrarse una fiesta representativa.

Esta celebración ha adquirido una forma especial en el Salto del Rin junto a Schaffhausen. Desde la mitad del siglo XIX las cataratas suelen estar iluminadas en ocasiones especiales y desde 1920 también el 1 de agosto; es más, desde 1966 sólo en esta fecha. También se disparan fuegos artificiales con un gran poder de atracción.


FUENTE:

http://www.myswitzerland.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.