La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

lunes, 22 de enero de 2018

TACUAREMBÓ: LA PATRIA GRANDE

MATERIAL DEL MINISTERIO DE TURISMO DE URUGUAY


Ubicado en el centro de la región Norte con forma de triángulo cuyos lados tienen aproximadamente 200 km de largo con 15.438 kilómetros cuadrados de superficie y con una población de 90000 habitantes se extiende el mayor departamento del país tacuarembó Su nombre GUARANÍ proviene de las cañas silvestres "TACUARAS" que aún se encuentran en las márgenes de Los Arroyos De esta zona.

Fundada en 1832 que cuenta con casi 55.000 habitantes está ubicada hacia el norte el departamento es una ciudad tranquila con características comunes a otras ciudades del interior pero que se está transformando por la forestación y la agroindustria que prosperan en su entorno.

El paisaje que ofrece tacuarembó al recorrer sus enorme distancia es de Campos verdes que se tienden en Horizontes lejanos puntuados por cerros cónicos chatos en la Cumbre labrados por la erosión milenaria característicos de las áreas de arenisca que se encuentran en estos parajes y en el vecino departamento de Rivera.


 Extensos bañados y pajonales, montes espesos bordeando los grandes ríos que lo atraviesan arenales como de ciertos árboles cuyas hileras se pierden en la distancia a Montes de quebrada y en fin un sinfín de todos los paisajes naturales del interior del país. La base de su producción es la ganadería extensiva pero la diversidad de suelos ambiento la forestación en los campos arenosos el arroz en las planicies la agricultura comercial y la lechería en los mejores campos.



 La patria gaucha es el nombre que recibe la mayor fiesta criolla del país,en marzo de cada año a la que concurren más de 50.000 personas que se realiza a orillas de la laguna de Las lavanderas en un parque de la ciudad capital; para esa celebración las aparcerías sociedades tradicionalistas de todo el país y hasta de Brasil Argentina montan construcciones con materiales locales madera barro cuero piedra y paja sin clavos cemento y alambre alguno a lo largo de 3 días luego de un desfile gaucho de cientos de jinetes por la ciudad se llevan a cabo en el predio de la laguna; Parque 25 de agosto; jineteadas de potros y de vacunos y otras destrezas gauchas espectáculos folklóricos bailes y suculentas comidas criollas en un clima de fiesta para toda la familia. 

Gardel figura mítica de estas latitudes y el más grande cantor de Tango que haya existido vivió en Buenos Aires en las primeras décadas del siglo 20 desde donde se constituyó en un referente popular que aún inspira millones de habitantes del río de la plata Los investigadores uruguayos afirman que nació y vivió sus primeros años en Tacuarembó, fruto oculto de una relación prohibida en el seno de una familia de notoriedad local y que posteriormente fue llevado a Buenos Aires, por una señora francesa, a quién se confió su cuidado Gardel murió en un accidente aéreo en Colombia en 1935; pero se dice que cada día canta mejor; (AGREGAMOS DESDE EL BLOG:  en el pasaporte que se encontró en el lugar del siniestro figuraba que la nacionalidad era uruguaya: dice nacido en Uruguay.)



FOTOS ILUSTRATIVAS PROPIAS DEL BLOG











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.