La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

domingo, 28 de enero de 2018

FLORIDA: SEGUIMOS PRESENTANDO NUESTRO PAÍS

MATERIAL DEL MINISTERIO DE TURISMO DE URUGUAY


TEXTO DE URUGUAY NATURAL:

Florida de Patriotas y Santos 


El departamento de Florida tiene una superficie algo superior al promedio 10.417 kilómetros cuadrados y cuenta con 67.000 habitantes en su territorio; la capital homónima está ubicada a 100 kilómetros de Montevideo. 

Fundada en 1809 su nombre homenajea al Conde de Florida Blanca primer Presidente de la superior junta central de España y de Indias. 


Es una ciudad histórica, así tuvieron lugar en 1825 los actos de declaración de la independencia de esta provincia de la dominación brasileña- Imperio que ocupaba estos territorios por entonces- en un proceso que culminaría 3 años después con el nacimiento de la República independiente actual. 



Los Patriotas que protagonizaron estas hazañas épicas rezaban a una estatuilla de la Virgen que se encuentra en la Catedral de Florida. 


Es una pequeña obra tallada en madera de cedro paraguayo la que es llamada desde entonces la Virgen de los 33 y constituye una suerte de patrona de los católicos uruguayos. 


Mucho más populares el culto a San Cono cuya imagen tallada hace 300 años fue traída por italianos a Florida en el siglo XIX y desde 1885 convoca enormes concentraciones de fieles que realizan promesas y donativos insólitos en busca del apoyo del Santo para sus proyectos y ayudas para sobrellevar las adversidades. 


País el departamento tiene una fuerte dependencia de la producción agropecuaria pero también cuenta con algunas agroindustrias para importantes plantas secadoras de leche, bodegas de vino, peinadora de lana curtiembres y molinos de granos. Aunque distintos rubros tienen presencia aquí el principal es: la ganadería de carne, en cuya producción se ocupa la mayor parte del territorio. 


También la lechería ocupa un lugar relevante dado que Florida produce un alto porcentaje de la leche del país. 

El sureste- contra los departamentos de San José y Canelones -se encuentra la localidad de Cardal considerada la capital lechera del país. 

Hacia el noreste en suelos de otras características se está desarrollando una importante área de forestación. 



Turismo 


En el departamento de Florida como en todos los demás hay numerosos establecimientos agropecuario reconvertidos para recibir turistas. Aquí se encuentran dos de los más famosos San Pedro del Timote y Parada Arteaga. 


Son cascos de estancias famosos de épocas no lejanas que ocupan miles de hectáreas y que actualmente se hayan fraccionadas en varias parcelas también se cuentan numerosos parques para acampar con distinto nivel de infraestructura y servicios un ejemplo puede hallarse en las costas del Lago artificial de Paso Severino creado como reserva de Agua de la capital.

A CONTINUACIÓN ILUSTRAMOS CON FOTOS PROPIAS DEL BLOG:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.