La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

martes, 30 de enero de 2018

DEPARTAMENTO DE LAVALLEJA, CAPITAL MINAS: CIUDAD DE GRANDES BELLEZAS NATURALES Y EL CLÁSICO ALFAJOR DE MINAS


MATERIAL DEL MINISTERIO DE TURISMO DE URUGUAY



Sierras y minería.

Este departamento de mediana superficie poco más de 10.000 kilómetro cuadrado y cuyo nombre homenaje a uno de los héroes nacionales Juan Antonio lavalleja

Está marcado por una escarpada cadena de sierras que atraviesan por el sur y le confieren su principal característica Minas su ciudad capital apenas 120 kilómetros de Montevideo hacia el nordeste es una bonita ciudad de corte colonial español

Como tantas otras del interior enclavada en medio de los cerros fundada en 1784 debe su nombre a la explotación de minerales que desde antiguo se realizan en sus alrededores.

De sus socavones se extraía oro hasta que se agotaron las vetas posteriormente desarrollo la extensión de materiales tales como caliza talco dolomita y mármol en un país considerado carente de grandes de minerales de valor - lo que está haciendo reconsiderar la luz de nuevos descubrimientos esta zona constituye- una excepción .

De cualquier modo la riqueza proviene también aquí de la ganadería vacuna y ovina y en menor proporción de la creciente forestación y del arroz que se cultiva en las llanuras que se extienden al noreste del departamento.

 Turismo también


Lavalleja, con sus pintorescos Parajes Serranos sustenta una opción de turismo alternativo al de la playa y el sol, el monte nativo, Los Arroyos y cascadas entre peñascos crean un panorama insólito para los uruguayos, pues al no haber en  nuestro territorio montañas se aprecian estos lugar como si  estuvieran en Suiza.


Particularmente en VILLA SERRANA, a pocos kilómetros al este de la capital departamental se concentra una serie de hermosas edificaciones construidas con materiales locales -barro , madera y Piedra- hacia mediados del siglo XX. Se trata de la obra póstuma del arquitecto uruguayo JULIO VILAMAJÓ . La ubicación de estas construcciones y de las más de cien cabañas que le siguieron  en las laderas de las sierras, en torno a un pequeño valle con su lago artificial conforman un paisaje de armonioso encanto.

Hay otros centros de turismo de similares características en las cercanías, que buscan usufructuar del
 paisaje Serrano, al que han agregado frondosas arboleadas; por ejemplo el Parque Salus que rodea un Manantial de Agua Mineral, que dio origen a la marca famosa y también los Parques de las Colonias de vacaciones como se les denominan aquí -de las empresas públicas de luz y de comunicaciones- UTE y ANTEL además de algún emprendimiento privado.









MAPA DE LA CIUDAD DE MINAS DONDE SE APRECIA EL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.