La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

viernes, 26 de enero de 2018

SALTO : TERMAS Y CÍTRICOS


VIÑEDOS

TEXTO ES PARTE DEL MATERIAL DEL MINISTERIO DE TURISMO URUGUAYO


"Salto es el segundo departamento en extensión con 14163 kilómetros cuadrados y el cuarto en población con 125000 habitantes en el año 2011 sobre la costa del río Uruguay. A unos 400 kilómetros de su desembocadura en el Río de la Plata ya 500 kilómetros de Montevideo por carretera se encuentra la ciudad de Salto la tercera más poblada del país; capital del departamento. Su nombre proviene de la cercana cascada salto del río Uruguay de donde hoy se alza una Represa hidroeléctrica binacional uruguaya y Argentina. 



La ciudad ha evolucionado a partir de un apostadero militar instalado en 1756 y es nombrada capital del departamento de la creación del mismo en 1867 actualmente es una bonita ciudad con elegantes construcciones mansiones señoriales y modernas infraestructuras que aprovecha. Los magníficos paisajes de la costa del río Uruguay los vastos naranjales que la circundan la perfuman de azar en las tardes de primavera la ciudad es sede de la Universidad del Norte filial de la estatal Universidad de la República y de numerosas entidades educativas y culturales. 

Aguas termales: buscando petróleo en el norte al horadar la roca basaltica se encontraron las aguas del acuífero guaraní a 1000 metros de profundidad que emergen calientes y caudalosas esto dio lugar al desarrollo de los centros termales más grandes y famosos del país Daimán a 10 kilómetros de la ciudad de salto y Arapey a 80 kilómetros al norte de la capital ambos a orillas de los ríos del mismo nombre. 


Producción: zonas de suelos superficiales sobre basalto aptos para la producción ovina y la cría vacuna cuenta con el mayor stock ovino del país 1 de la nariz en 2013 el 18% del total nacional y es el principal productor de lana Merino la más fina y valiosa En las zonas más próximas al río Uruguay en las cercanías de la capital departamental se asienta la mayor cantidad de Quinta citrícolas y hortícolas de primor del país suelos apropiados aportan el valioso favor agridulce características de la calidad de los cítricos uruguayos en los últimos años ha aumentado la siembra de arroz en las tierras planas. 

Por el río Uruguay a pocos kilómetros aguas arriba de la ciudad de salto donde existía la cascada que dio nombre a la zona se alza La Represa hidroeléctrica binacional de Salto Grande compartida por Argentina y Uruguay la obra se puso en funcionamiento el 1979 genera una Potencia de 1890000 vatios a partir de 14 turbinas y es Pilar del sistema eléctrico uruguayo La Represa incluye un puente internacional Vial y ferroviario y un canal de navegación se formó un lago de 78000 hectáreas en cuyo entorno se ha creado un parque de 600 hectáreas que incluye hotelería de alto nivel."

A CONTINUACIÓN
FOTOS PROPIAS DEL BLOG
TERMAS DE SALTO:

COMPLEJOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE TERMAS DEL ARAPEY















 RÍO ARAPEY
ZONA DE CAMPING

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.