La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

viernes, 19 de enero de 2018

ARTIGAS CIUDAD NORTEÑA DEL PAÍS.





MATERIAL DEL MINISTERIO DE TURISMO DE URUGUAY

Artigas 



El departamento situado más al norte del país, con costas sobre el río Uruguay extensa frontera con Brasil formada por el cambiante río cuareim lleva el nombre del prócer de los orientales José Gervasio Artigas.


 Es uno de los departamentos grandes 11.928 kilómetros cuadrados y una y cuenta con una población de unos 74.000 habitantes, concentrada fundamentalmente en las ciudades ubicadas en la frontera. 



Su capital también llamada Artigas fundada en 1852 para poner Coto a las siempre amenazante expansión brasileña está construida a orillas del fronterizo Río Cuareim con la ciudad brasileña de Quaraí la une el puente de la Concordia y ambas conforman en determinados aspectos una unidad comercial y social. 


La localización fronteriza del departamento también se manifiesta en la expresión cultural en el habla en la música y en las festividades. 



El carnaval artiguense una típica fiesta brasileña con desfiles de escolas do Samba por la avenida principal la influencia brasileña;

también se aprecia en Bella Unión, la ciudad más septentrional del país. A unos 630 kilómetros Montevideo, ubicada en una península en la pintoresca desembocadura del Quaraí en el Río Uruguay frente a la población brasileña de Barra do Quaraí y a la Argentina Monte Caseros cruzando el río Uruguay. 


La producción del departamento fundamentalmente Ganadera con acento en la cría vacuna y lanar; es el segundo del país el número de ovinos con 1.2 millones en el 2013 pero también aquí avanzó el arroz con altas producciones por hectárea. 

En la zona de Bella Unión donde predomina un clima subtropical más cálido y lluvioso que en el resto del país se planta caña de azúcar a partir de la cual se conformó un complejo agro industrial que se diversificó hacia otros rumbos con las hortalizas y la vitivinicultura. 


El complejo productivo de la caña de azúcar luego de varios años de decadencia está recibiendo actualmente apoyo para impulsar su recuperación con vistas a la elaboración tanto de azúcar como de alcohol y combustible, etanol. Ejemplos de minería en la zona de Catalán Grande entre Artigas y Rivera se explota yacimientos de ágatas y amatistas, piedras semipreciosas, que con distinto grado de elaboración encuentran buena demanda en los mercados internacionales.



A CONTINUACIÓN FOTOS PROPIAS DEL BLOG

RUTA TRES ENTRANDO A BELLA UNIÓN
EN LA CARTELERÍA SE LEE CAPITAL DE LA CAÑA DE AZÚCAR
BELLA UNÓN SE ENCUENTRA UBICADA EN EL KM 630 DE LA RUTA N° 3 GENERAL ARTIGAS.
 BARRA DO QUARAÍ
FREE SHOP EN BELLA UNIÓN POR RUTA 3 .

RUMBO AL PUENTE INTERNACIAL BELLA UNIÓN BARRA DO QUARAÍ SOBRE EL RÍO CUAREÍM EN EL KM 636 EN LA RUTA N° 3 QUE PERMITE SU ENTRONQUE CON LA RED DE CARRETERAS DE BRASIL A TRAVÉS DE LA BR 472.




 COSTA DEL RÍO URUGUAY EN LA VECINA ORILLA MONTECASEROS  REPÚBLICA ARGENTINA


FREE SHOP EN BELLA UNIÓN POR AVENIDA ARTIGAS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD. A UNA CUADRA DE LA PLAZA DE DEPORTES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.