La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

martes, 23 de enero de 2018

COLONIA DEL SACRAMENTO COMPARTIMOS PAISAJES EN FOTOS DEL BLOG

MATERIAL DEL MINISTERIO DE TURISMO DE URUGUAY

LIBRO DEL MINISTERIO DE TURISMO DEL URUGUAY


A CONTINUACIÓN FOTOS PROPIAS DEL BLOG

 ACCESO A CARMELO DEPARTAMENTO DE COLONIA


 CARTEL ACCESO A COLONIA DEL SACRAMENTO
 TERMINAL FLUVIOMARÍTIMA
 TERMINAL DE BUQUEBUS EN COLONIA

 TERMINAL DE BUQUEBUS DE COLONIA DEL SACRAMENTO

 RAMBLA DE COLONIA
PLAZA DE TOROS REAL DE SAN CARLOS EN COLONIA SE CONSTRUYÓ EN MENOS DE UN AÑO.

POCO TIEMPO DE INAUGURADA ENTRÓ EN VIGENCIA LA LEY DE 1912 QUE PROHIBIÓ EN URUGUAY  LA CORRIDA DE TOROS.


A CONTINUACIÓN TEXTO DE URUGUAY NATURAL LIBRO DE 301 PÁGINAS.

Colonia: la Suiza uruguaya

 Colonia tiene características únicas entre los departamentos del Uruguay. Su perfil productivo y social población equilibrada entre el campo y la ciudad y excelentes Comunicaciones y servicios en las áreas Rurales y urbanas lo hace más parecido al campo europeo que a las agrestes Pampa cercanas. 

 La capital Colonia del Sacramento fue declarada patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO en 1995. 
 Sus calles de adoquines plazas la iglesia y demás edificios conservan intactas las características de la ciudad original. 
El aire Antiguo y elegante en marca su intensa vida social recreativa y cultural Sus numerosos hoteles y hosterías conforman un centro de atracción turística de alto nivel en la región. A 60 kilómetros del puerto y el centro de Buenos Aires que demanda una hora de navegación por ferry y a 168 kilómetros de Montevideo Colonia tiene una ubicación privilegiada como centro de Comunicaciones.
Es la primera población que fundada por europeos en territorio Oriental, subsistió en su lugar original. 
 En 1680 losa portugueses navegando fuera de los límites convenidos con los españoles crearon aquí una plaza fuerte frente a Buenos Aires con fines comerciales en violación de las leyes de entonces.
 Ambas potencias coloniales se disputaron este enclave alternando su dominación hasta el tratado de San Idelfonso que en 1777 definió la situación a favor de España. 

 De pequeña extensión con poco más de 6100 kilómetros cuadrados y 123.000 habitantes el departamento tiene gran relevancia del punto de vista productivo .
En sus excelentes Campos se desarrolla una agricultura de alto rendimiento ganadería intensiva granjas lecheras de porcinos Huertas viñedos quintas de frutales en un variado muestrario de actividades productivas también existen importantes industrias donde remitir la producción de leche y de carne vacuna o de cerdo pero se distingue prácticamente particularmente por la elaboración artesanal de quesos productos de cerdo miel y conservas de frutas de reconocida calidad. 
Esta singularidad se debe a su gente más que a los recursos naturales; el mismo nombre del departamento- Colonia-  refiere a las colectividades de inmigrantes que se establecieron desde la segunda mitad del siglo XIX hasta después de la Segunda Guerra Mundial beneficiados con tierras por las leyes promocionales todo lo cual da a los departamentos su perfil particular.
 Valdenses del piamonte,  suizos, comunidades de origen italiano con forma las principales colonias de inmigrantes todas con tradición campesina que tanto portaron al desarrollo de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.