La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

jueves, 25 de enero de 2018

DURAZNO: EN EL CENTRO DEL PAÍS.

Durazno :


es uno de los departamentos grandes con 11.643 km2 ;  con 57.000 habitantes ,subsuelos de variedad ,  de variada calidad pero enteramente explotables conforman un perfil productivo primordial ganadero de carne.


 Aunque van creciendo rubros como la forestación la agricultura de secano- encabezada por el cultivo de soja- a la vez que se está desarrollando un proyecto lechero de inversores argentinos que abra de concluir en el mayor establecimiento de este rubro del país.

 El norte del departamento bordea los tres extensos lagos de La Represa hidroeléctrica sobre el Río Negro en las márgenes de uno de ellos : En criaderos apropiados a tal fin una Empresa nacional produce caviar de esturiones traídos de Rusia .


Otro destaque  lo constituye el caudaloso Río Yí , que delinea la frontera sur del departamento , en extenso y pintoresco trayecto con hermosas playas y espesos montes nativos .


La capital también llamada Durazno situada a 183 kilómetros de Montevideo tiene actualmente unas 35.000 habitantes ; más de la mitad del total del departamento.

 Fundada en 1821 por  Frutoso Rivera - AGREGAMOS DESDE EL BLOG LO QUE NOS DIJO LA GUÍA DEL MUSEO DE RIVERA FRENTE A LA PLAZA PRINCIPAL DE DURAZNO: RIVERA PRETENDÍA ESTABLECER ALLÍ LA SEDE DE TODOS LOS ORGANISMOS DEL ESTADO Y LA JEFATURA DE GOBIERNO NACIONAL. EN EL MUSEO SE ENCUENTRA SU ESCRITORIO DE TRABAJO ASÍ COMO TRAJES TÍPICOS DE LA ÉPOCA Y CUADROS DE HABITANTES DE DURAZNO.-


La ciudad de DURAZNO debe su nombre a un antiguo Monte de durazno que allí existía 


Está ubicada aproximadamente en el centro geográfico y logístico del país y cuenta con una densa infraestructura de comunicaciones que incluyen aeropuerto de alternativa el tráfico internacional en las Riberas del Río si se extiende un hermoso parque apto para campamentos

Aunque suele salirse de su cauce durante las grandes lluvias e inundaciones bajos y diversas instalaciones de sus márgenes como otras ciudades del interior conserva el estilo español de su arquitectura colonial hasta en su manso transcurrir; pero con chispazos inesperados de estridencias modernas.


Desde hace varios años se celebran en esta capital un Festival Folklórico que se ha ido ampliando otros géneros musicales - incluyendo uno de ROCK MUY FAMOSO-y de entretenimiento y que reúne artistas nacionales y extranjeros convocando durante 2 días multitudes que superan número a la población local.


 Arcanos provinciales 
La esfera que Corona la columna del Monumento a Cristóbal Colón se guardó en el año 1892 una caja de plomo que contenía documentos no develados  con las instrucciones de que debía ser abierta 100 año más tarde; al abrirla el 1992 encontraron papeles que describían la vida corriente a fines del siglo XIX, el acto fue imitado en la ocasión y se guardaron mensajes reservados para los compatriotas del año 2092.
MATERIAL DEL MINISTERIO DE TURISMO DE URUGUAY




A CONTINUACIÓN FOTOS DEL BLOG:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.