La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

miércoles, 31 de enero de 2018

ROCHA: ZONA DE BALNEARIOS, PESCADORES Y DE RICA HISTORIA URUGUAYA.

ESTA FOTO CORRESPONDE AL LIBRO DE URUGUAY NATURAL. MINISTERIO DE TURISMO DE URUGUAY. LIBRO EN FORMATO PAPEL DE 301 FOLIOS.

TEXTO DEL LIBRO REFERIDO:

"Al sureste del país lindando con Brasil y con la Laguna Merín con una superficie de 10.551 kilómetros cuadrados y una población de 68.000 personas se encuentra el departamento de Rocha.
Su nombre recuerda a Luis de Rocha un comerciante de cueros de los tiempos coloniales.
La capital homónima, es una tranquila y típica ciudad del interior de estilo español.
El departamento tiene su perfil definido por 200 kilómetros de Costa oceánica sobre la que se hilera una sucesión de balnearios puertitos de pescadores y extensas playas desérticas de agreste belleza.
Se suceden La Paloma. La Pedrera. Cabo Polonio. Valizas. Aguas Dulces. Punta del Diablo. Santa Teresa. La Coronilla. Barra del Chuy; cómo puntos más destacados.
Colonias de lobos, aves y tortugas marinas, pesca artesanal de camarones y tiburones así como ensenadas con rocas de extrañas formas y cerros móviles de arena pintan la costa de Rocha con colores peculiares.

Más hacia el interior del departamento pero conectada con el mar existen grandes lagunas de agua dulce La Garzón; que los separa de Maldonado. La de Rocha. La de Castillos y la Laguna Negra.

También en la zona central extendiéndose hacia la Laguna Merín se encuentran los bañados del Este; humedales reconocida como reserva Biósfera por la UNESCO.

El paisaje está tachonado de bosques o pequeñas islas de palmares de butiá con ejemplares de hasta 300 años de antigüedad.

Como en otras zonas en las tierras planas se encuentran plantaciones de arroz y en los campos de variada topografía y calidad hay explotaciones de ganadería vacuna y a veces hasta cerdos en sistema de pastoreo extensivo también aquí llegó la agricultura de secano; los Olivos y la lechería de alta productividad, el interior de departamento cuenta también con una cadena de elevaciones que forma hermosos paisajes de serranías.
Los bañados los arrozales Las Lagunas y las áreas protegidas conforman un ecosistema ideal para la fauna silvestre y para la más de 200 especies de aves que pueden avistarse en esta zona.

Pasado vivo.
Los campos de esta región estuvieron poblados por incontables vacunos sueltos que atraían a cazadores y comerciantes los que buscaban el cuero y desechaba en la carne de los animales "baquerías del mar "eran llamadas estás enormes faenas y por extensión los campos donde tenía el lugar ; dicen que aún brillan en la noche por la fluorescencia los huesos de las vacas en la playa de la calavera en Cabo Polonio.
Los portugueses que disputaban estos territorios españoles construyeron una serie de fortalezas en estas costas :la principal de 1752 es actualmente un edificio museo Santa Teresa centro del mayor parque para campamentos organizados del país en un entorno de 3000 hectáreas poblados por magníficos bosques; hay otro fuerte de similar historias, más pequeño y alejado de la costa cerca de la frontera el de San Miguel."











A CONTINUACIÓN FOTOS PROPIAS DEL BLOG.


 ATARDECERES AL ESTE EN E ESTE.


 CASAS CONSTRUIDAS SOBRE LAS PLAYAS SON MUY COMUNES EN ESTA ZONA DEL ESTE.

MEDUSA ARRASTRADA POR EL OLEAJE A LA COSTA. MUY COMÚN VER CUANDO HAY MAL TIEMPO.
LOCALES DE VENTAS DE PRODUCTOS EN LAS ZONAS DE LOS BALNEARIOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.