La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

miércoles, 17 de enero de 2018

CANELONES UN DEPARTAMENTO CON VARIEDAD.


Canelones 



El departamento de Canelones que lleva el nombre de los hermosos Árboles así denominados, es una muestra en pequeño del país. 

En él, se desarrollan todas las producciones agropecuarias e industriales. Tiene costas sobre el Río de la Plata pero muchas de sus playas son de características semi océanicas y lucen grandes variaciones entre sus distintas costas. 

De superficie relativamente pequeña 4.556 kilómetros cuadrados rodea a Montevideo por el Norte y el Este.
Es el departamento más poblado del interior con 520.000 habitantes. Los habitantes de Canelones son llamados canarios porque de las Islas Canarias provenían sus pobladores originarios. 

Con el tiempo han sido mayoritariamente chacra los españoles peninsulares e italianos los que se radicaron en estas tierras fértiles cercanas a la capital a la que desde siempre proveyeron de frutas hortalizas vinos granos y animales de granja. 

La Costa de Oro, así se denomina a los balnearios que se tienden a lo largo de unos 60 kilómetros de Costa sobre el río de la plata y que Cuanto más avanza hacia él esté más influencia oceánica recibe. 

Los balnearios más importantes por su población y nivel de servicios son las Floresta, Atlántida, Costa Azul y El Pinar, pero hay muchos otros. También hay excelentes playas fluviales en la Costa del Río Santa Lucía, ideal para la navegación a vela en su desembocadura además de Estancias turísticas y Bodegas antiguas.


TEXTO Y FOTOS DE LIBRO EDITADO POR URUGUAY NATURAL FORMATO PAPEL DE 301 FÓLIOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.