La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

sábado, 20 de enero de 2018

RIVERA: CIUDAD DEL NORESTE DEL PAÍS. MATERIAL DE TEXTO Y FOTOS PROPIAS DEL BLOG A LOS EFECTOS ILUSTRATIVOS.

MATERIAL DEL MINISTERIO DE TURISMO DE URUGUAY


Rivera colorida y bilingüe:



 La larga frontera sino más bien una la gente de Rivera con la del Estado brasileño de Río Grande do sul y marca inconfundiblemente la identidad de los lugareños. 



La economía de frontera donde los productos se consumen independientemente de su origen el comercio y el trabajo no reconoce la línea artificial , así como la historia compartida, se expresan en el habla de la gente común el portuñol , cuyos todos y giros peculiares no se pierden con los años ni con el cambio de residencia. 


El departamento evoca al  primer presidente de la república fructuoso Rivera una superficie de 1370 kilómetros cuadrados y una población de unos 104000 habitantes la capital homónima de fue fundada en 1862 en el norte el departamento y la línea fronteriza con Brasil. 


Desde siempre ha estado integrada con la ciudad brasileña de Santana do Livramento; entre ambas conforman una unidad de más de 200.000 personas que da lugar a un intenso movimiento tanto en los aspectos comerciales y económicos como en la vida social .


Rivera cuenta con más de 50 comercios de artículos importados libres de impuestos foco de atracción de compradores brasileños de toda la región. 


Rivera con una alta proporción de suelos arenosos aptos para la forestación es el departamento con mayor área forestal más de 161000 hectáreas de pinos y eucaliptos en el 2012 es la zona más al sur y sureste del departamento hacia Cerro largo se ha conformado una cuenca arrocera. No obstante la mayor parte de la actividad productiva sigue centrada en la ganadería extensiva de vacas y ovejas. 

Como en todo el país también llegó a Rivera el empuje agrícola en los primeros años de nuevo siglo teniendo a la soja y el maíz como los cultivos principales. 

Minería.

 En la localidad de minas de corrales en la costa del Arroyo cuñapiru al sur del departamento se encuentra una importante mina de oro a cielo abierto en esta zona la compañía francesa de minas de oro construyó en 1882 la primera usina hidroeléctrica de América Latina la que estuvo operativa hasta 1918.



A CONTINUACIÓN FOTOS PROPIAS DEL BLOG:

 GRUPO DE VIAJE DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ





 RESTAURANT URUGUAYO BRASILERO DE RIVERA SOBRE AVENIDA RIVERA
 AVENIDA SARANDÍ DE RIVERA
 JOYAS Y PERFUMES
 CHOCOLATES SUIZOS Y BELGAS PRESENTES EN LOS PRODUCTOS DELICADOS DE UNO DE LOS FREE SHOP DE MELANCIA

 VENTA DE PRODUCTOS URUGUAYOS QUE SON LA TENTACIÓN DE TURISTAS Y VISITANTES.
 PATIO DE COMIDA EN EL MALL MELANICA
 ZONA DE JUEGOS EN EL MALL Y TERMINAL DE RIVERA

 MELANCIA MALL & FREE SHOPS EN RIVERA.



 CONTINUACIÓN DE AVENIDA SARNADÍ DEL LADO BRASILEÑO CON VISTAS AL TERRITORIO URUGUAYO.

 "UN BRASERITO URUGUAYO" SE SIRVE EN LAS MESAS Y TIENE UNA BANDEJA INTERNA CON CARBÓN PARA MANTENER CALIENTE LA CARNE. EN ESETE CASO ES DE CARNE VACUNA POLLO CHORIZO Y MORCILLA. LO LLAMAN "LIGHT".
SE SUELEN INCLUIR ADEMÁS EN OTROS LOS COMUNES :RIÑÓN , CHINCHULINES- ES EL INTESTINO DELGADO DEL GANADO VACUNO,  MOLLEJAS Y PAMPLONAS DE POLLO.
 EN UN FREE SHOP URUGUAYO "WILSON" DE LA PELÍCULA NÁUFRAGO PARA LA VENTA LUEGO DE LA POPULARIDAD ALCANZADA POR LA REPRESENTACIÓN ACTORAL DE TOM HANKS.

AVENIDA DIVISORA QUE SEPARA LA CIUDAD URUGUAYA DE RIVERA Y LA BRASILERA DE SANTANA DO LIVRAMENTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.