La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

martes, 16 de enero de 2018

PAYSANDÚ DEPARTAMENTO DE URUGUAY TIERRA DE LOS IRACUNDOS EL CHAJÁ Y LUGAR ELEGIDO POR VARIOS SUIZOS PARA ESTABLECERSE Y FUNDAR LA SOCIEDAD DE SOCORROS MUTUOS HOY SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ

MATERIAL DEL MINISTERIO DE TURISMO

REGATA MESETA DE PAYSANDÚ.



A CONTINUACIÓN FOTOS PROPIAS DEL BLOG:
TERMAS DE GUAVIYÚ












A CONTINUACIÓN COMPARTIMOS TEXTO DEL MINISTERIO DE TURISMO. URUGUAY NATURAL. REVISTA IMPRESA DE 301 PÁGINAS.

Paysandu heroica e industrial. 


En las costas del río Uruguay 380 kilómetros de Montevideo y a sólo 335 kilómetros de Buenos Aires se encuentra la ciudad de Paysandú capital del departamento del mismo nombre, es el tercer departamento en superficie con 13922 km y el sexto en población con 113000 habitantes. 



Paysandu de llamada La heroica por la resistencia extrema con que el 1865 enfrentó el cerco que le impusieron las fuerzas combinadas de facciones revolucionarias uruguayas e Invasores brasileños sus líderes con su jefe Leandro Gómez al frente fueron fusilados y son recordados como Héroes nacionales. 



A diferencia del departamento de Salto -asiento de ganaderos y diversificadoen producción intensiva y en servicios turísticos- los sanduceros como se denominan los oriundos de este departamento desarrollaron un perfil industrial propio desde mediados del siglo XX.


Varias de las principales agroindustrias se radicaron en esta zona que constituyó un pujante polo desarrollo con entidad definida. Tradicionales empresas líderes en su ramo se forjaron aquí como las que operan en las áreas del cuero,los textiles, la Malta, el azúcar, los cítricos y el aceite. 


Múltiples talleres y pequeñas industrias complementarias contribuyeron a dar la la ciudad capital su dinamismo característico Además de la industria, Paysandu cuenta con agricultura expandida aunque no tanto como los departamentos del litoral Sur ganadería vacuna y lanar lechería forestación maderera cítricos y otros frutales la ciudad también cuenta con hermosos paseos costeños plazas comercio desarrollado y servicios turísticos de buen nivel. 


El caudaloso río Queguay atraviesa el departamento de Este a Oeste hasta su desembocadura en el río Uruguay. Sus dos brazos Aueguay grande y Queguay chico y sus numerosos afluentes conforma la columna vertebral productiva del departamento. En sus aguas torrenciales alternadas con Lagunas y en sus espesos Montes ribereños abundan peces y fauna Silvestre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.