La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

viernes, 3 de julio de 2015

NOVEDADES E INVITACIÓN DE LA SOCIEDAD TICINESE DE MONTEVIDEO





COMPARTIMOS CON LOS LECTORES DE NUESTRO BLOG  NOTICIAS RELACIONADAS CON LA SOCIEDAD TICINESE DE MONTEVIDEO


Montevideo, julio  de 2015.


Estimados socios y amigos:

Nuestro experto Chef en cocina y particularmente en fondue, que dejó a todos quienes concurrimos a la reunión anterior con la ansiedad de repetir el menú, estará ausente  por un tiempo. Por consiguiente, en la reunión de julio faltará el Dr. Holenweger, a quien extrañaremos seguramente, pero no faltará la fondue.



El encuentro será el próximo sábado 11  de julio, a las 12.30hs, en nuestra Sede Social de Carrasco.

El precio del ticket es de:
$ 500 para los socios y
$ 550 para los no socios.

Incluye, como de costumbre, postre, vino, agua mineral, refrescos y café.




Aniversario de la Società
En la reunión de mayo festejamos los 137 años de nuestra Sociedad.
Degustamos un “coniglio”, preparado por el Dr. Holenweger, y como regalo de cumpleaños, tenemos un mapa del Ticino, que supo ser material de estudio en la época escolar de nuestra socia Mariuccia Thut. Allí cada uno podrá buscar la localidad de sus orígenes.
Además, Suor Olga nos hizo emocionar con el himno del cantón, cantado por un coro de niños.

Fondue de junio


La primera fondue del año atrajo gran número de comensales.
Por ausencia del “fotógrafo oficial”,  quien estaba representando a la Sociedad en las celebraciones de la Pro-Ticino, la Señora Graciela Weyrauch tuvo la gentileza de enviarnos esta foto tomada por el Sr. Mario Firpo.



La “Sezione Uruguay” presente en los festejos del Centenario de la Pro Ticino
Así nos lo relata nuestro Protesorero José Luis Hernández:

La Pro Ticino, que como sabemos, agrupa a los ticineses que se han establecido fuera del Cantón de sus orígenes, celebró este año sus primeros 100 años.
Las ceremonias se llevaron a cabo en Milán el pasado 6 de junio, ciudad en la que en este momento está teniendo lugar feria de la alimentación llamada “Expo Milano 2015”, cuyo tema es “Alimentando al Planeta – Energía para la Vida”. En ella participan más de 140 países y la Pro Ticino eligió muy apropiadamente el pabellón suizo para sus actividades conmemorativas.
Partimos desde la ciudad de Mendrisio en dos ómnibus en la mañana del día 6.
En el auditorio del pabellón, se desarrollaron la Asamblea del Consejo de Presidentes, seguida por la Asamblea de Delegados. Esta última, con la presencia de 75 delegados de todas las secciones Pro Ticino, entre las cuales se contaba la de Uruguay. La Asamblea comenzó con los mensajes de saludo de personalidades federales y cantonales; el primero fue el de la Presidente de la Confederación, la Sra. Simonetta Sommaruga.
El responsable del Comité Central de las Secciones del Exterior hace notar la buena salud de las Secciones de California Nord, Sud, New York y Uruguay. 
La Asamblea culminó con una simpática representación del Clown Dimitri. A continuación, hubo un aperitivo en la planta principal del pabellón, amenizado por diversos coros ticineses.
Finalmente, abordamos el ómnibus que nos condujo vuelta de nuevo a la ciudad de Milán, donde disfrutamos de una Cena de Gala en el hermoso restaurant ubicado en el Centro de Negocios de Suiza de esa ciudad.

A la mañana siguiente, participamos de una entrevista coordinada por Claudia Norghauer de la Radio de la Svizzera Italiana, donde a cada uno de los participantes se le preguntó sobre sus sensaciones al volver a la tierra de sus ancestros y sobre su vínculo con el lejano pero siempre presente Cantón Ticino. En resumen, una vivencia única e inolvidable.        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.