La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

viernes, 31 de julio de 2015

DOLORES MOREIRA

Medallistas fueron homenajeados en Montevideo

Paysandú recibe esta tarde a “Lola”

Deportes | 31 Jul La velerista sanducera Dolores Moreira, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto al lograr el segundo lugar en la competencia de Laser Radial, llegará hoy a nuestra ciudad, que la recibirá en caravana.
La misma comenzará a la hora 16 en el trébol de acceso a nuestra ciudad, y se trasladará hacia el Yacht Club Paysandú, donde será homenajeada por la institución y por las autoridades departamentales.
Se espera que el recibimiento sea toda una fiesta, teniendo en cuenta que a diferentes niveles se prepara desde hace varios días colocando pancartas y convocando a las escuelas a acercar a los escolares a 18 de Julio para recibir a una de las medallistas sanduceras, dado que el futbolista Ignacio González integró la selección Sub 22 que accedió a la medalla de oro.

Homenaje a los medallistas
En la sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo, el intendente Daniel Martínez homenajeó a los medallistas panamericanos.
Dolores Moreira, Déborah Rodríguez, Emiliano Lasa, el plantel femenino de handball y el masculino del fútbol, fueron distinguidos en la ceremonia que se abrió con los deportistas siendo recibidos con banderas uruguayas por integrantes de una escuelita de atletismo.
El acto contó con la presencia del intendente capitalino; de Pablo Sanmartino, director de Deportes de Montevideo; Washington Beltrán, secretario del Comité Olímpico Uruguayo; Guillermo Caraballo, intendente de Paysandú; Margarita Percovich, secretaria de Cultura de Montevideo; y Fernando Cáceres, director de la Secretaría General del Deporte.
El intendente sanducero, Guillermo Caraballo, expresó en la cita: “Soy portavoz del saludo del pueblo sanducero a los deportistas, a ‘Lola’ Moreira y ‘Nacho’ González”. Y dirigiéndose a la velerista afirmó: “Con sus 16 años se ha transformado en un orgullo, motivo de la mejor tradición deportiva del departamento como Norbis, Wynants, Heimen, entre otros, a los que hoy se suman Moreira y González”.
Mencionó además que “solo un 7% de mujeres se dedican al deporte profesional en Uruguay, por lo que dentro de nuestras líneas estratégicas está la de apoyarlas”. Cada deportista recibió placas de distinción, destacándose que pese a que el 6% de los atletas federados son mujeres, trajeron el 60% de las medallas de los Juegos.

FUENTE DIARIO EL TELÉGRAFO- PAYSANDÚ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.