La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

sábado, 4 de julio de 2015

CANTÓN DEL TICINO





El Tesino es la puerta al Sur que fascina por su encanto, su típico estilo de vida y su habla italiana. Al otro lado de los Alpes le espera el Sur: un ambiente italiano, un clima templado, palmeras en playas limpias, valles idílicos, iglesias románicas y callejones pintorescos que dan a plazas llenas de vida. No obstante, el mundo alpino siempre está muy cerca.

http://www.myswitzerland.com/es/ticino1.html 

 

" Las excursiones a la montaña que comienzan en la nieve y las rocas terminan en bosques de castaños. En las orillas de los lagos hay hermosos bosques que suben hasta los picos altos. En las praderas alpinas florece la genciana, en el paseo del lago la camelia. Quien busca el "dolce far niente", encontrará la calma en los jardines subtropicales. Los que aman la aventura la encontrarán en los torrentes y aquellos interesados en la cultura se enfrentarán por doquiera con ella: el paisaje romántico siempre ha atraído a poetas y artistas. La tradición de la región también fue fuente de inspiración para muchos arquitectos y sus obras audaces. El pasado y el futuro, el norte y el sur, la montaña y el valle, la naturaleza y la cultura, la ciudad y el campo: todo ello conforma una unidad fascinante de contrastes. La aventura se llama Tesino."

 

http://museodiblenio.vallediblenio.ch/ 

 http://www.vallediblenio.ch/index.php

 

 http://www.amicidelsosto.ch/index.php/en/

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.