La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

lunes, 14 de octubre de 2013

LA HOJA DE LA TICINESE E INVITACIÓN A LA REUNIÓN MENSUAL



LA HOJA DE LA TICINESE

                                                                        Octubre 2013

Reunión de setiembre
El domingo 29 nuestra Sede fue el escenario del tradicional ritual: socios y amigos concurrieron convocados por el “día de gnocchi”.  Si bien la especialista Luciné que debía preparar la salsa bolognesa para acompañar la pasta se vio sorpresivamente  impedida de concurrir por un problema de salud, la pronta disposición de su hermana Katy Kahvedjián, apoyada por su esposo Matías, hijo de nuestra Presidente, hizo que la especialidad no faltara y que además fuera aprobada con entusiasmo por todos los participantes. La tradición gastronómica de nuestros abuelos se hace  presente en las nuevas generaciones y es así que, para el próximo  almuerzo,   el Chef Pablo Lambert, acompañado por nuestra socia Camila Estrada, ocupará el mando en la cocina.
Los jóvenes  están teniendo presencia destacada en nuestros encuentros: ¡Bienvenidos a rejuvenecer la Ticinese y a fortalecer los lazos con su patria de origen, natural o política!
(Lamentamos en esta oportunidad no disponer de imágenes para publicar pues el fotógrafo titular de nuestros encuentros olvidó en esta oportunidad cargar su cámara profesional y las fotografías registradas por celulares no están a la altura  de esta “prestigiosa publicación.”)
Se sintió la ausencia del matrimonio Rebella – Thut, nuestros queridos y siempre presentes Mariuccia y Jorge. Les contamos que felizmente éste se está reponiendo de su intervención quirúrgica y esperamos tenerlo pronto junto a nosotros.


Lamentable partida
La Società Ticinese comunica a socios y amigos el alejamiento físico de la Escribana María Teresa Induni, luego de una larga enfermedad. Teresita no sólo ocupó el cargo de Secretaria durante muchos años en la Comisión Directiva sino que será recordada por todos los que la conocieron por sus inquietudes, sus múltiples actividades, su pronta disposición para todo, su presencia infaltable en las reuniones sociales y por sus exquisitas tortas.
Llegue a sus familiares la expresión sincera de nuestro dolor.   

Una noticia de swissinfo: Creciente competición
Según el informe La Ginebra internacional y su futuro, que publicó el Gobierno suizo, se observa una creciente competición para acoger las sedes de organismos internacionales en otras ciudades del mundo..
Para asegurar el atractivo de la ciudad a largo plazo y hacer frente a la competencia internacional las autoridades han generado una avalancha de iniciativas “intelectuales”.
Ya se inauguró parte de la Maison de la Paix (Casa de la Paz), un espectacular edificio de vidrio con un diseño único en forma de seis pétalos, en pleno corazón de la Ginebra internacional, que será sede del Instituto de Altos Estudios Internacionales y del Desarrollo. Los otros pétalos serán Sede del Centro para el Control Democrático de las Fuerzas Armadas, el Centro Ginebra para la Política de Seguridad, y el Centro de Desminado Humanitario. Todos ellos cuentan con el respaldo del Gobierno suizo. Los pétalos tres y cuatro se completarán a finales de este año, y los dos restantes que acogerán organizaciones dedicadas a la paz, el desarrollo y la seguridad, a mediados de 2014.
También abrió el Humanitarium, un nuevo centro de conferencias y red de contactos para la comunidad humanitaria.
Otra iniciativa importante de la nueva estrategia de país anfitrión es el Centro para Cooperación Global, que albergará previsiblemente el Castillo de Penthes, donde hoy tiene sede el Museo de los Suizos en el Extranjero.



Miembro de Pro Ticino


                       Montevideo, octubre  de 2013.
Estimados socios y amigos:

Nos complace comunicarles que nuestro próximo encuentro mensual tendrá lugar el  domingo 20 de octubre, a las 12.30 horas, en la Sede Social de Juan B. Alberdi 6230 esquina Dublín.
Es sabido que la Ticinese siempre ha contado con excelentes “Chefs” pero esta vez tendremos en la cocina a un verdadero profesional, el joven Chef Pablo Lambert, quien será secundado por su novia, nuestra socia Camila Estrada.

El menú que ofrece es el siguiente:

- Ensalada del Chef
- Bondiola en salsa de soja con papas a la Romesco
- Panna cotta

El precio del ticket incluye vino, agua mineral, refrescos y café.

El costo es de $ 450.- para los socios y
de $ 500.- para los no socios

Es necesario anotarse previamente, teniendo plazo para hacerlo hasta el día miércoles 16 de octubre.


Los esperamos a compartir un almuerzo en el que los mayores podrán disfrutar de la renovación aportada por  los jóvenes generosamente dispuestos a colaborar con su trabajo y conocimiento.
                                                                                             
Comisión Directiva



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.