La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

jueves, 17 de octubre de 2013

En Colonia Suiza: "Rey de la lucha Suiza", Matthias Sempach.

El Municipio de Nueva Helvecia hace saber que está trabajando  junto a la Embajada de Suiza en Uruguay en la agenda de visita del "Rey de la lucha Suiza", Matthias Sempach, a nuestra ciudad para los días del 7 y 8 de diciembre de 2013, a quien invitamos para que realice una demostración de esta competencia ante el público que asista a la Fiesta de la Cerveza. Sempach ha confirmado su presencia y formará parte de la programación de la 45 edición de la BIERFEST 2013 en Colonia Suiza.
SCHWINGFEST, LA LUCHA LIBRE SUIZA.



Los suizos tienen una reputación para sobresalir en hockey sobre hielo, el esquí y el tenis. Lo que quizá no se sepa es que Suiza es también el hogar de una gran cantidad de deportes menos conocidos.
Por ejemplo, cientos de miles de visitantes hacinados en la ciudad de Burgdorf en el Cantón del valle Emmental de Berna tuvieron la oportunidad de asistir a un único concurso de lucha libre suiza conocida como ” Schwingfest “, donde los luchadores se enfrentarán en un pozo de aserrín vestido con pantalones cortos de tela de  de arpillera .
Matthias Sempach es llamado el ” Schwingerkoenig ” o ” Rey de los Schwingers “quien obtuvo el campeonato del 2013 .
” Schwingen ” es una forma ancestral de la lucha libre única en Suiza, donde los atletas descomunales usan pantalones cortos para luchar por coronas de hojas de roble.
Los campeonatos nacionales se realizan cada tres años, donde alrededor de 300 luchadores de alto nivel compiten por el título de ”Schwingerkoenig ” , o el rey de los Schwingers – que son el mayor evento deportivo más importante del país.
La edición de tres días de este año concluyó en Burgdorf – escondido en el valle Emmental - que atrajo a unas 300.000 personas , la mayoría abrumadora de las regiones de habla alemana del país.

 Se puede apreciar la lucha donde Matthias Sempach obtuvo el título ,http://www.youtube.com/watch?v=4wL1VCGvHUk

 
                                                                                                                                                                 Nelson H. Barreto Bratschi
                                                                                                                                                             Encargado de Prensa y Difusión
                                                                                                                                                           Comunicado 113– octubre de 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.