La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

miércoles, 23 de octubre de 2013

Día del Periodista. DESDE EL BLOG NUESTRO SALUDO Y RECONOCIMIENTO A TODOS LOS PERIODISTAS.

RECIBIMOS DESDE RED PATRIMONIO Y COMPARTIMOS:

"El Círculo de la Prensa de Paysandú convoca a un acto recordatorio por el Día del Periodista, a realizarse el miércoles a la hora 11 en la zona norte de la Plaza Artigas, frente al Monolito al Periodismo.
RUBENS STAGNO
Coordinador

ESCRIBE EL SR. PERIODISTA:

 Luis Ovidio Vega Milano:

 Día del periodista en Uruguay. Saludos a todos los colegas, por la continua lucha de informar. Un minuto de silencio para aquellos que perdieron sus vidas en cumplimiento del deber; y hoy a todos aquellos que no están entre nosotros.-

Feliz día a todos los colegas.-



El 23 de octubre, tal como lo establece la ley 16.154 se celebra el Día del periodista:
imagen descriptiva del contenido
El Día del Periodista en Uruguay, fue establecido el 3 de diciembre de 1990 y se hizo efectivo a partir de la publicación en el Diario Oficial 23.239, donde se promulgó la ley 16.154. En el año 1800 ya había medios de prensa en Uruguay, pero eran extranjeros, españoles, porteños o ingleses. Aún no se había fundado un diario uruguayo.
Recién el año 1815 se imprimió el Periódico Oriental, que en realidad se llamaba Prospecto Oriental, y estaba a cargo de Mateo Vidal. El General Artigas leyó la publicación, e hizo saber de su interés en escribir en las futuras ediciones apoyando así, la continuidad de la publicación.
El 23 de octubre de 1815, el Gral José Artigas envíó un oficio al Cabildo de Montevideo apoyando la publicación de Mateo Vidal -el Prospecto Oriental- y la califica como una "herramienta fundamental", exhortando a los cabildantes a promover la libertad de prensa en territorio oriental.
Ese acto de apoyo del nacimiento de la Prensa en el Uruguay y el exhorto al Cabildo de Montevideo para que garantice la libertad de expresión como herramienta de igualdad y justicia social; motivaron a los legisladores del Uruguay para que, el 23 de octubre de 1990, fuera designado como el día del periodista en el Uruguay.
El Poder Legislativo aprobó y envió al Poder Ejecutivo la norma y éste promulgó la ley 16.154 -publicada en el Diario Oficial 23.239 del 3 de diciembre de 1990.
Ley 16.154 "Artículo Único. Establécese el 23 de octubre de cada año como "Día del Periodista", se declara feriado no laborable para los periodistas, con derecho a percibir la remuneración habitual. Montevideo, 23 de octubre de 1990"."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.