La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

martes, 30 de mayo de 2023

Cómo se alimentan en Suiza?

Qué se come en Suiza?

 

Una respuesta simplificada sería, como lo permitan las condiciones económicas, las disponibilidades monetarias, la salud del consumidor o las posibilidades de tiempo del alimentante.

 

La cocina Suiza es un conjunto de platos regionales y locales, que consta de ingredientes, recetas y técnicas culinarias desarrolladas en Suiza o asimiladas de otras culturas, particularmente de los países vecinos.

 

La diversidad y amplitud de la gastronomía Suiza refleja las características lingüísticas, culturales.

 

El clima de Suiza permite una amplia gama de comida autóctona, desde simples cereales hasta productos refinados como el queso y el vino.

Una de las principales características de la cocina suiza es su sencillez, con muchos platos elaborados con pocos, pero abundantes ingredientes, a menudo de origen lácteo.

 

El aumento del poder adquisitivo y una cierta homogeneización del gusto han permitido el surgimiento de algunos platos emblemáticos nacionales como la fondue y el rösti.

 

En las regiones bajas se cultivan diversos cereales y frutas, mientras que las zonas más cálidas y soleadas del sur se prestan para el cultivo de uvas, castañas y olivos. Las otras frutas más comunes que se cultivan en Suiza son las manzanas, las peras, los albaricoques, las cerezas, las ciruelas y las fresas.

 

Las zonas montañosas y más frías presentan las prácticas agrícolas quizás más emblemáticas de Suiza: la ganadería lechera y la trashumancia alpina. Se trata de un pastoreo estacional de ganado entre los valles en invierno y los pastos de alta montaña en verano.

Hoy les hablaremos de: MALAKOFF



En el momento de la Guerra de Crimea (1853-1856), las tropas inglesas y francesas en cuyas filas luchaban muchos suizos se encontraron inmovilizadas frente a la ciudad de Sebastopol, que estaba defendida en particular por Fort Malakoff.

La Guerra de Crimea, se libró desde octubre de 1853 hasta febrero de 1856 entre Rusia y una alianza victoriosa del Imperio Otomano, Francia, el Reino Unido y Cerdeña-Piamonte.

Los conflictos cotidianos y los bélicos no escapan a esta regla se presentan cíclicos, la humanidad aún sigue aprendiendo o equivocándose.

En 1853 las tropas de Napoleón III pasaron por la Côte  en dirección a Sebastopol, en Crimea, al pasar por estas poblaciones contrataron aldeanos como mercenarios para reforzar sus tropas. Después de 14 meses de lucha se consiguió tomar el Fuerte Malakoff.

Después de un asedio de once meses, el fuerte fue tomado en septiembre de 1855 y su captura condujo a la caída de Sebastopol y el Tratado de París el 30 de marzo de 1856. Según la tradición oral, al regresar a casa, muchos suizos de Ginebra y La Côte se reunía de vez en cuando para degustar rebanadas de queso fritas en una sartén con mantequilla, acompañadas de pan y muchas jarras de vino blanco.

En memoria de los asaltos a la famosa torre de Sebastopol, este famoso plato a base de queso lleva el nombre del fuerte y se llama malakoff.

Los malakoffs a veces se sirven como hors d'oeuvre. Tradicionalmente, el malakoff se servía en forma de palitos, mientras que los buñuelos Vinzel eran más como bolas de queso rallado sobre pan y luego fritos, pero la distinción se ha vuelto menos clara en los últimos años, y muchos establecimientos ahora sirven malakoffs esféricos. Es un plato típico de la región de VAUD.

Como señal de la globalización también en el área alimentaria en Ucrania se come Deruny que es muy similar al rosti suizo.

RECETA

Pan de molde – 6 rebanadas

Queso gruyere – 450 g

Harina para todo uso – 3 cucharadas

Dientes de ajo picados – 2 unidades

Bicarbonato -1 cucharadita

Huevos – 2 unidades

Vino blanco seco – 50 ml

Sal – al gusto

Pimienta negra – al gusto

Nuez moscada –  una pizca

Kirsch, (aguardiente de cereza) – 2 cucharadas (opcional)

Aceite vegetal para freír – 250 ml

Combinar estos ingredientes hasta mezclar.

Añadir una cucharada sopera sobre unas circunferencia de pan de molde. Darle forma ligeramente redondeada con las manos.

Repetir la operación con el resto de las circunferencias de pan de molde añadiendo el relleno de queso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.