La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

lunes, 16 de julio de 2018

COMPARTIMOS LA HOJA DE LA TICINESE DEL MES DE JULIO


Montevideo, julio  de 2018.


Estimados socios y amigos:

Otra reunión dedicada, como de costumbre, para compensar estos días crudos de invierno: una fondue.


El encuentro será el domingo 22  de julio, a las 12.30hs, en nuestra Sede Social de Juan B. Alberdi 6230 en Carrasco.

El precio del ticket es de:
$ 600 para los socios y
$ 650 para los no socios.
............................................................................


LA HOJA DE LA TICINESE

Julio 2018
Reunión de Junio

Coincidiendo con el día de San Juan y, al no percibir la presencia del tradicional veranillo, la Ticinese supo vencer la baja temperatura persistente con una confortadora “fondue”. Muchos fueron quienes concurrieron a buscar su calor y este se trasladó en seguida al ambiente de intercambio que se generó con la degustación de la típica comida suiza.
Agradecemos al señor Embajador el “strudel” que nos regaló para el postre, y a la socia Mercedes Castillo, quien ya nos tiene acostumbrados a su generosidad, haciendo un exquisito aporte para acompañar el café.

El Ingeniero Walter González llegó decidido a inscribirse como socio, acompañando a su esposa Graciela Orrego que ya figura en el registro social y, para celebrarlo, trajo unas botellas de vino para compartir.

También tuvimos el placer de que se acercara a conocer la institución y a hacerse socio Juan Ignacio Mazzoni, nieto de nuestra querida María Luz Morosoli y bisnieto del escritor. En su viaje realizado al Ticino conociendo Cagiallo, la tierra de los Morosoli,  nos trajo el libro “1000 preguntas sobre el Ticino y los ticineses”, un desafío que en algún momento vamos a tener que afrontar.


Sumándose a la tradición, en el desarrollo de la reunión se invitó a los asistentes a anotar sus deseos en unas cédulas que fueron reunidas para volcar en la tradicional fogata de San Juan que se armó en el parrillero.

No pudiendo abstraerse de la “fiebre mundialista”, había un tema predominante en las conversaciones: la ilusión de que alguno de nuestros seleccionados, el de Suiza o la Celeste, llegara a ser campeón. No nos dieron esa satisfacción en los días sucesivos, pero ambos nos regalaron varios goles decisivos y nos hicieron sentir orgullosos  por su desempeño.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.