La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

martes, 3 de abril de 2018

Estación de Lugano. UN PUNTO DE PARTIDA HACIA SUIZA.


La estación fue inaugurada en el año 1874 con la apertura al tráfico ferroviario de la línea que comunicaba a Biasca con Chiasso. Cuando se abrió en 1882 el Túnel ferroviario de San Gotardo, se pudo dar continuidad hacia el resto de Suiza de los trenes de la línea, y el paso del Monte Ceneri, que comunicaba con Italia. En 1886 fue abierto el funicular que unía a la ciudad con la estación, permitiendo un mejor acceso a la misma. A la estación se sumó en el año 1909 el ferrocarril de vía métrica entre Lugano y Tesserete, al que se le unió en 1912 otro trazado de vía métrica entre Lugano y Ponte Tresa. El primero fue clausurado en 1967,1​ mientras que el segundo sigue prestando servicio hoy en día, contando con una estación junto a la de SBB-CFF-FFS.
La estación se encuentra situada sobre una colina en el suroeste del núcleo urbano de Lugano. Debido a esta ubicación, la estación ha creado un barrio a su alrededor, el conocido como barrio de Besso. Sus instalaciones ferroviarias están formadas por tres andenes, dos laterales y uno principal, a los que dan servicio 4 vías. En la zona de FLP, existen dos vías con un andén cada una.



EN INTERNET SE ENCUENTRAN OFERTAS DE HOTELES DESDE LOS 8000 PESOS URUGUAYO CERCANOS A LA GARE DE LUGANO,  EN EL BARRIO DE BESSO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.