La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

viernes, 20 de abril de 2018

DURAZNO Y SUS PLAYAS

Recostada sobre la margen izquierda del hermoso Río YÍ e integrada un paisaje de singular belleza natural se encuentra la ciudad de durazno la Capital del departamento de su mismo nombre.

Parque 33 orientales zona de camping
Ubicado junto al río YÍ este amplio espacio natural donde el frondoso bosque indígena es matizado con especies extranjeras es uno de los lugares que más enorgullece a la zona; en los meses verano es muy concurrido, ejemplo del rico patrimonio existente cuenta con todos los servicios necesarios como electricidad, agua potable, módulos comerciales , churrasqueras y servicios de Ómnibus; también se encuentra el amplio y confortable parador municipal. Cuenta con la afluencia masiva de campistas procedentes de todo el país y Naciones vecinas, los que ratifican las singulares bellezas que este camping ofrece.
 PARADOR MUNICIPAL



Playa El sauzal situado sobre la riviera sur del Río YÍ en su  pasaje frente a la ciudad se extiende una franja de arena que en época estival convoca la mayor concentración de bañistas duraznenses y de su amplia zona de influencia las bondades naturales que este balneario atrae a tanto público; se ven complementadas por las proximidades del Camping TREINTA Y TRES Orientales.

OTRAS PLAYAS:
Playa del puente nuevo, ubicadal puente de la ruta 5 es una amplia zona de arena ; Cuenta también con servicio de salvataje y parador otras playas puerto de los barriles asiduamente visitada por bañistas boteros y Pescadores del Barrio homónimo. El  balneario Independencia, río arriba llamado así por la proximidad al hipódromo de ese nombre . El Paso:  junto al histórico Paso de Durazno.




ESCUELA DEPARTAMENTAL DE CANOTAJE



DURAZNO Situada en el centro del país equidistante de los distintos puntos fronterizos del territorio nacional esta ubicación de privilegio le otorga un intenso movimiento como punto obligatorio de tránsito a través de las rutas 5 y la 14


Fue fundada por el entonces Cororel Fructuoso Rivera a partir del octubre del año 1821 con el nombre de Villa San Pedro del Durazno.



Con ella se buscó levantar un baluarte defensivo para dar seguridad a la campaña y brindar un hogar a las humilde familias criollas por eso se dijo que durazno fue fundada con los "huérfanos de la patria"


En el año 1906 fue declarada Ciudad; según los datos del censo del 2004 su población era de 33576 habitantes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.