La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

sábado, 3 de febrero de 2018

SORIANO. DEPARTAMENTO FÉRTIL. COMPARTIMOS TEXTO Y FOTOGRAFÍA




Soriano Histórica y productiva.

Cruzando el Río Negro, viajando de norte a sur, se llega a la ciudad de Mercedes, capital de Soriano. 



Departamento de superficie media 9000 kilómetros con unos 83000 habitantes, aquí se encuentran varias de las primeras poblaciones que se crearon en nuestro territorio.


 Santo Domingo Soriano, Villa Soriano, una misión religiosa que se fundó el 1624 en otra ubicación,, en fecha y lugar discutidos por los historiadores. Luego fue trasladada a las islas del Delta que forma el Río Negro al desembocar en el río Uruguay, a las enormes inundaciones en 1718 se instaló en su actual emplazamiento. 


Mercedes la capital funda en 1788. El 1801 es el turno de dolores actual capital del trigo, sobre el río San Salvador, con un puerto que vivió tiempo de esplendor 


A fines del siglo XIX. También en estas localidades se registran numerosos episodios decisivos de nuestras luchas independentistas, como el Grito de Asencio en 1811, y el Desembarco de los 33 Orientales en 1825. 



PRODUCCIÓN. 


Soriano tiene las mayores extensiones de tierras de aptitud agrícola del país 


Aquí se plantea la mayor parte de los cultivos en secado no regalos. Soja trigo maíz cebada además de otros granos de menor relevancia. 


También la ganadería se explota aquí en sistemas más intensivos que el promedio nacional aprovechando las tierras fértiles rotaciones agrícolas ganaderas características de nuestro sistema productivo. 


Como su vecino del Norte Soriano tiene costa sobre el río Uruguay y el Río Negro y comparte con este por el sur las costas del Lago de La Represa del Palmar. 


Mercedes. 


"La Coqueta del Hum" ---"hum" nombre indígena del Río Negro ha sido llamada con acierto a la vista de sus elegantes construcciones, su rambla costanera y los frondosos árboles que la adornan, es una hermosa ciudad de estilo español, con su Catedral y sus edificios públicos en torno a la Plaza Central que naturalmente luce los correspondientes Monumento a los próceres y en las que destaca, una bellísima Fuente, pero lo que le da una característica única, son los paisajes ribereños y las actividades que se despliegan a su influjo. 


Turismo: costas de los Ríos Uruguay y negro como el Lago del Palmar donde existe un hermoso Parque con alojamientos confortables y las numerosas Estancias Turísticas del departamento se prestan para las actividades náuticas, campamentos y para el disfrute de los ambientes naturales y de los bosques en los que los anidan numerosas especies de aves y habitan animales de la fauna autóctona.



COMPARTIMOS FOTOS DE MERCEDES PARA ILUSTRAR A LOS LECTORES DEL BLOG LAS BELLEZAS NATURALES DE ESTE DEPARTAMENTO DEL LITORAL DEL URUGUAY

FOTOGRAFÍA PROPIA DEL BLOG

RAMBLA DE MERCEDES
BALNEARIO SOBRE EL RÍO NEGRO
ZONA DE JUEGOS Y DEPORTES EN LA ZONA DE LA RAMBLA DE MERCEDES CAPITAL DEL DEPARTAMENTO DE SORIANO
FRENTE A LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE MERCEDES
CASTILLO DEL VIZCONDE DE MAUÁ. HOY MUSEO Y VIÑEDO
AL INTERIOR DEL MUSEO RESTOS PALEONTOLÓGICOS 
GLIPTODONTE 
PARTE POSTERIOR DEL CASTILLO DE MAUÁ
ZONA DE LA SERVIDUMBRE Y ESCLAVOS EN LA ÉPOCA DEL VIZCONDE DE MAUÁ
ESCUDO DE LA FAMILIA REAL DE PORTUGAL
ZONA DE JUEGOS 
CATAMARÁN SORIANO I
PUERTO DE MERCEDES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.