La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

viernes, 16 de febrero de 2018

LOCARNO LA CIUDAD MÁS TEMPLADA DE SUIZA Y UBICADA EN LA ORILLA DEL LAGO MAYOR

https://www.myswitzerland.com/es/locarno.html


LOCARNO




2.300 horas de sol anuales y una iglesia erigida tras una aparición de la Virgen María: este es Locarno, la ciudad más templada de Suiza y ubicada en la orilla septentrional del Lago Maggiore (Lago Mayor).


Los árboles típicos del mediterráneo, tales como las palmas o los limoneros, en pleno centro de Locarno, son los responsables de la atmósfera que caracteriza a la ciudad. El corazón de la urbe es la Piazza Grande, conocida en todas partes gracias al festival de cine que se celebra todos los años ahí. La plaza es, además, el lugar de confluencia de todas las calles pequeñas del casco antiguo. En los márgenes del centro histórico de Locarno está el Castello Visconteo, que data del siglo XII, y del cual se conserva aprox. una quinta parte en su estado original.

Y arriba de Locarno, en Orselina, está la iglesia de peregrinación Madonna del Sasso, un santuario que tiene su origen en una aparición de la Virgen María. La iglesia es la principal atracción turística de la ciudad y desde ella se tiene una vista fantástica de la ciudad, el lago y las montañas.


Iglesia de peregrinación Madonna del Sasso – templo encima de Locarno con una vista fantástica a la ciudad, al lago y a las montañas.


Montaña casera Cardada-Cimetta – el teleférico diseñado por el famoso arquitecto Mario Botta lleva a los visitantes al paraíso de excursiones y esquí encima de Locarno.


Casco antiguo con Castello Visconteo – pasando por el casco antiguo pintoresco detrás de la Piazza Grande llegamos al castillo medieval con su museo arqueológico.


Valle Verzscatal y Valle Maggia – valles románticos en la zona de Locarno que conservaron gran parte de su carácter original. Enlace de autobús desde Tenero y Locarno.


Lago Maggiore (Langensee) – baños, deporte acuático y excursiones en y alrededor del lago, p. ej. a las islas Brissago.


Lido Locarno – un oasis singular de ocio, deporte y wellness. Está abierto durante todo el año con baños termales, piscinas, toboganes de agua y cuencas para juegos, siendo el centro acuático mejor equipado y más moderno del Ticino. El Lido Locarno se halla en una de las hermosas playas del Lago Maggiore, enclavado en un impresionante paisaje de lago ante el fascinante escenario de los Prealpes.


Eventos principales
Locarno on Ice – una pista de patinaje sobre hielo abierta a todos los públicos, distintas actividades, música, gastronomía y mucha diversión en el mágico marco de la Piazza Grande de Locarno (diciembre-enero).


Las camelias de Locarno – gran exposición de camelias en el fantástico parque municipal, dedicado exclusivamente a las camelias y situado a orillas del lago. Mercado y distintas actividades (marzo-abril).


Moon & Stars Locarno – veladas mágicas en la Piazza Grande de Locarno, donde durante diez días se celebran fascinantes conciertos de las mejores estrellas internacionales del pop y el rock (julio).


Festival de Cine de Locarno – evento de gran éxito, muy valorado por los amantes del cine pero también por los curiosos, que durante once días convierte la ciudad de Locarno en la meca mundial del cine. Pases nocturnos al aire libre en la Piazza Grande (agosto).

QUE HEMOS COMPARTIDO EN ESTE BLOG CON ANTERIORIDAD. 


COMPARTIMOS EL SIGUIENTE TEXTO DE:


Locarno es una ciudad muy armoniosa, confortable y agradable, adecuada para el reposo; Dando vueltas por sus calles se puede tomar algo en un restaurante o cafetería, visitar los espléndidos jardines, llenos de camelias y magnolias florecientes, subir en funicular hasta la cumbre de la colina y observar desde la glorieta los alrededores y el lago extendido al pie del monte. Sin falta se tiene que visitar la ciudad pequeña no lejos de Locarno, se llama Melida, allí se ubica “Suiza en miniatura”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.