La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

miércoles, 12 de octubre de 2016

Compartimos la Hoja de la Ticinese del mes de Octubre

LA HOJA DE LA TICINESE

Octubre 2016

Reunión de setiembre.

El menú de pizzas de variada combinación de sabores generó gran animación  y, como ya es tradición en nuestros encuentros, a pesar de los pronósticos pesimistas, un radiante rayo de sol se abrió paso entre los nubarrones para iluminar nuestro almuerzo.

Nuevamente nos acompañó la familia Croci que, en mayor número esta vez, fue la elegida para marcar en el mapa lalocalidad de sus orígenes.

Tuvimos   la   alegría   de   reencontrarnos,   con nuestros   amigos   Gretel   Weyrauch   y   su   esposo Juan González que vinieron de Punta del Este.

Y   expresamos   especialmente   nuestro   mayoragradecimiento a Graciela Orrego y a su esposo quienes, de regreso de su viaje a Suiza, durante el cual no se olvidaron de nosotros, trajeron de obsequio tan generosa cantidad de  chocolate que fue compartido entre todos al servirse el café y alcanzó para repetir el ofrecimiento en la próxima reunión.

Triste noticia.
Con   gran  pesar   tenemos   que   anunciar     que  el  26   de  setiembre   pasado falleció nuestro socio, el Ing. Jacques Meylan.

Supo ganarse el cariño de todos desde hace muchos años cuando decidió unirse a nuestra Società y aportarnos su presencia, junto a su esposa Inés.
Jacques   también   nos   dio   a   probar   las   exquisitas   “eau   de   vie”   que   él producía   en   su   casa   de   Carrasco   con   las   frutas   de   su   chacra   y   cuyos secretos de fabricación nos explicó en una visita grupal que le hicimos  una hermosa tarde de verano años atrás.Incorporado a la Comisión Directiva, supo estar junto a nosotros, aportando sus ideas y su visión cercana de Suiza.

Hacemos llegar a la querida Inés y a toda su familia nuestro sentimiento de dolor y de pérdida. Lo recordaremos siempre.

Artista ticinese en Montevideo.
En las paredes del zaguán de la entrada al Ministerio de Relaciones Exteriores —la lujosa edificación sobre la Avenida 18 de Julio que, en   1885,   inauguró   el   entonces   presidente   Máximo   Santos—fueron descubiertos murales del siglo XIX, luego que un equipo de expertos pudo remover cinco capas de pintura. La obra pertenecería al artista suizo Martino Perlasca (1860-1899) ,nacido en Lugano, quien luego se radicó en el Río de la Plata.
Entre las obras de este artista realizadas en Montevideo están las de la Iglesia de San Antonio, y la Glorificación de Verdi en el frente delescenario de la Sala Verdi. Asimismo, decoró el Club Uruguay y el Club Católico, y, en San José, la Capilla del Santísimo Sacramento de la Catedral. La restauradora Claudia Frigerio,que   halló   esas   reliquias,   expresa   que   será   larga   y   costosa   la   tarea   para   poder   seguir recuperando   estas   y   otras   obras  ocultas   bajo   la   pintura  en   dicho   edificio.  (El país 5 octubre 2016).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.