La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

viernes, 7 de octubre de 2016

(3) GRUPO DE VIAJE DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ VISITA EL TEATRO SOLÍS CON MOTIVO DE UNA NUEVA EDICIÓN DEL DÍA DEL PATRIMONIO

VISITAMOS EL TEATRO SOLÍS. A LA IZQUIERDA SE APRECIA A UN ARTISTA QUE SE ENCONTRABA REALIZANDO UNA FUNCIÓN DE IMPROVISACIÓN CON MOTIVO DE LA GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO QUE RECIBE EL TEATRO CON MOTIVO DEL DÍA DEL PATRIMONIO
 http://www.teatrosolis.org.uy/index_1.html
COMPARTIMOS TEXTO DE WIKIPEDIA:


EL TEATRO SOLÍS:
"Está situado en el barrio de la Ciudad Vieja y su entrada principal es por la calle Buenos Aires esquina Bartolomé Mitre.

La fachada principal del Solís tiene similitudes con la del Teatro Carlo Felice de Génova, la sala tiene forma ligeramente elíptica, como la de la sala del Teatro de La Scala de Milán, aunque el interior del Solís guarda una similitud notable con otra sala italiana, el Teatro Metastasio de Prato, cerca de Florencia.

La sala posee las características típicas de los teatros líricos, con platea y 4 anillos conocidos como Tertulia baja, Tertulia alta, Cazuela y Paraíso."








 PROGRAMACIÓN DEL TEATRO:
http://www.teatrosolis.org.uy/categoria_31_1.html
 FOTO DE PARTE DEL GRUPO DE VIAJE
 COMPARTIMOS BREVE RESEÑA DE WIKIPEDIA


Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz, conocida como China Zorrilla (Montevideo, 14 de marzo de 1922 - Ib., 17 de septiembre de 20141 ), fue una actriz, comediante y directora uruguaya que desarrolló una relevante carrera internacional, especialmente en Argentina, donde se estableció en 1971.Una de las personalidades artísticas más populares y carismáticas del Río de la Plata y grande dame del teatro rioplatense, fue actriz y directora teatral premiada en cine, radio y televisión, con larga trayectoria en ambas márgenes del Plata, además de guionista, productora, traductora y adaptadora.En noviembre de 2008 le fue otorgada por el gobierno de Francia la condecoración de la Legión de Honor en el grado de caballero (Chevalier), en 2000 por el gobierno chileno la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral y en 2011 el gobierno uruguayo la homenajeo con un sello del correo.

 BREVE RESEÑA DE WIKIPEDIA:


Iris Fariña Romano (17 de agosto de 1930), más conocida por su nombre artístico de Cristina Morán, es una conductora, locutora y actriz uruguaya.En sus inicios se desempeñó como locutora radial, ingresando en 1948 a radio Carve. Pronto, su voz reinaría en los radioteatros Oh, la suegra, Los Galíndez y Coca Peñalver, que en todo tiene que ver, entre otros.1Desde 1956 y por más de tres décadas, su imagen estuvo presente en la pantalla de Saeta TV Canal 10, siendo la primera mujer en la televisión uruguaya, destacándose por su conducción en el programa Domingos Continuados.En la década de 1960 integró el elenco de El Show del mediodía, emitido por canal 12.Condujo junto a Rafael Goncalvez el primer ciclo del magazine Café Versátil, de Canal 5, en el año 2000. También tuvo un espacio en Canal 5, En compañía, co-conducido por su hija. Este ciclo lo realizó luego de su alejamiento de Saeta TV Canal 10.2También ha incursionado en el medio teatral, representando La Pecera, de Eduardo Sarlos, La Morán se confiesa,3 y Octogenaria, tu abuela, así como en Mujeres de Arena e Hijas de la mala vida, de Humberto Robles4En 2009 comienza una comedia en Uruguay llamada Hogar, Dulce Hogar, por Saeta TV Canal 10. En 2010 es nuevamente convocada por Canal 10 para protagonizar la ficción Porque te Quiero Así, junto a otros actores destacados, como la argentina Florencia Peña. Al año siguiente repite el papel en la segunda temporada de esta serie. Ese mismo año, participó de la película La despedida, y en el mes de junio recibió el Premio Iris a la Trayectoria. En 2015 condujo el programa "Historias de Oro" por Canal 12 "La Tele" .

COMPARTIMOS TEXTO DE WIKIPEDIA:

"Olga Del Grossi Sosa, popularmente conocida como Olga Delgrossi o la Dama del Tango (Tacuarembó,1 12 de julio de 1932) es una cantante de tango uruguaya.Llegada a Montevideo cuando todavía era una adolescente, en 1957 ingresó en la popular orquesta de Donato Racciatti, con quien grabó dos tangos que tuvieron mucha difusión también en la Argentina: Tu corazón y Hasta siempre amor. También cantó en Buenos Aires y en otros países.2 Desde 1980 integró el equipo de “Grandes valores del tango” en la televisión argentina"


 BIOGRAFÍA DEL CONTADOR ENRIQUE IGLESIAS

http://www.cepal.org/cgi-bin/getprod.asp?xml=/noticias/paginas/0/13970/P13970.xml&xsl=/tpl/p18f-st.xsl&base=/tpl/top-bottom.xsl


               

Enrique V. Iglesias nació en Asturias, España, en 1930, es de nacionalidad uruguaya, y se graduó en economía y administración en la Universidad de Montevideo en 1953. Realizó sus estudios de especialización en los Estados Unidos y Francia, y ocupó destacados cargos en el gobierno de su país, en distintos órganos del sistema interamericano y en las Naciones Unidas.

Entre 1961 y 1969, como Director Técnico de la Oficina Nacional de Planeamiento del Uruguay, tuvo a su cargo la elaboración y realización del Primer Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de ese país.

De 1967 a 1969, como Presidente del Banco Central del Uruguay, encabezó diversas misiones en los planos nacionales e internacional, en representación de su gobierno.

Entre 1964 y 1967 fue también delegado de Uruguay a las Conferencias de la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC) y de la Comisión Económica para América Latina, y representante ante el Comité Interamericano de la Alianza para el Progreso (CIAP).

En el campo académico ha sido profesor titular de la Cátedra de Desarrollo Económico de la Universidad de Montevideo y Director del Instituto de Economía de dicha Universidad. También ha actuado en el Consejo Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y ha participado en diversos cursos de capacitación de la CEPAL, el Instituto para la Integración de América Latina (INTAL) y el Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES). En el ILPES participó, desde 1965 como miembro de su Consejo Directivo, siendo Presidente del mismo de 1967 a 1972 y Director Interino en 1977 a 1978.

En 1968 dirigió el grupo de expertos que trabajó con el Dr. Raúl Prebisch en la preparación de un amplio estudio sobre la situación económica de América Latina, bajo los auspicios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Luego, en 1970, encabezó una misma asesoría en planificación a la oficina de CORDIPLAN del Gobierno de Venezuela.

Fue designado Secretario Ejecutivo de la CEPAL el 27 de marzo de 1972, cargo que ocupó hasta febrero de 1985, con el rango de Subsecretario General y luego como Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas.

En mayo de 1982 fue nominado por el Secretario General de las Naciones Unidas, Asesor Especial sobre Fuentes Energéticas Nuevas y Renovables del Director General para el Desarrollo y la Cooperación Económica Internacional de la Sede de la ONU.

En septiembre del año 2005 dejó el cargo de Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), puesto que comenzó a ocupar por cuarta vez a partir del 1 de abril de 2003.

El señor Iglesias ha escrito numerosos artículos y textos sobre temas económicos de Uruguay y Latinoamérica, mercados de capital, financiamiento externo y multilateralismo. Ha recibido numerosos títulos académicos honorarios y distinciones profesionales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.