La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

viernes, 7 de octubre de 2016

(2) GRUPO DE VIAJE DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ CON MOTIVO DEL DÍA DEL PATRIMONIO VISITA MONTEVIDEO
























COMPARTIMOS INFORMACIÓN ILUSTRATIVA

FUENTE DEL TEXTO:



"1 - Mercado del Puerto: Se inauguró en 1868 y supo ser el mercado más grande de Sudamérica. Su estructura de hierro fue construida en la ciudad de Liverpool por la Unión Foundrí. Actualmente es uno de los típicos centros gastronómicos de la ciudad, donde en grandes parrilleros se cocinan las excelentes carnes uruguayas. El Medio y Medio es la bebida tradicional del Mercado. Una gran cantidad de artistas plásticos han elegido la zona aledaña para exponer sus obras, convirtiendo sus calles en un gran atelier. La Aduana, como se conoce al barrio lindero, tiene un aire antiguo que refresca en la memoria al Montevideo colonial.

2 - Peatonal Sarandí: Conforma un calificado paseo con una importante variedad de arquitecturas, que conecta dos puntos característicos de la antigua ciudad: la plaza Matriz –vieja plaza Mayor del período colonial-, y la plaza Independencia, espacio articulador de la Ciudad Vieja con la Ciudad Nueva.

3 - Plaza Zabala: Inaugurada en 1890, la plaza fue inspirada en el espíritu de la “belle époque”, que aspiró a asemejar a Montevideo con las ciudades europeas. En su centro se ubica el monumento que homenajea al fundador de la ciudad, Bruno Mauricio de Zabala.

4 - Catedral (Ituzaingó esq. Sarandí): Templo consagrado a la Inmaculada Concepción. Es una construcción de estilo neoclásico español cuya construcción se concretó en varias etapas, partiendo de un proyecto original de 1790. La construcción demandó 14 años, aunque su fachada sufrió diversos cambios, el primero hacia 1860 y otro a mediados del siglo XX.

5 - Plaza Matríz: La plaza ubicada junto a la Peatonal Sarandí está rodeada de antiguas edificaciones de la ciudad colonial (Iglesia Matriz y Cabildo) y establecimientos gastronómicos. Los sábados de mañana se monta una feria de antigüedades.

6 - Cabildo: El edificio del Cabildo y Reales Cárceles constituye uno de los monumentos más representativos del Montevideo Colonial. Declarado Monumento Histórico, su construcción data de 1804 según proyecto original de Tomás Toribio. Por casi cien años fue el reducto del primer gobierno comunal de la ciudad y en sus salas se sancionó y juró un 18 de julio de 1830 la primer Constitución de la República, funcionando posteriormente el Poder Legislativo y el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras instituciones.

7 - Peatonal Bacacay: Paseo comercial que conecta la Peatonal Sarandí con la calle Buenos Aires. En ella se pueden visitar tiendas de indumentaria, decoración, librerías, joyerías, bares, entre otros.

8- Puerta de la Ciudadela (Sarandí y Juncal): Puerta de la Ciudadela que conectaba el pequeño fuerte amurallado con la ciudad colonial a través de una zanja  y un puente levadizo. Si se observa atentamente la Puerta de la Ciudadela muestra aún las ranuras por donde corría la cadena que sostenía el mencionado puente. En la actualidad esta Puerta conecta la Ciudad Vieja con el Centro de la ciudad de Montevideo.

9 - Teatro Solís (Buenos Aires entre Juncal y Bartolomé Mitre): El Solís ofrece visitas guiadas que hacen un recorrido por las salas de espectáculos y demás instalaciones significativas del edificio. Inaugurado el 25 de agosto de 1856 con la opera Ernani de Verdi, el nombre de este edificio emblemático del neoclasicismo republicano fue resultado de un debate que deambuló entre los nombres de ''Teatro del Progreso'', ''Teatro de la Empresa'' y ''Teatro del Sol'', prevaleciendo al fin el que homenajeó al navegante Juan Díaz de Solís.

Visitas Guiadas: Martes y jueves 16 hs. | Miércoles, viernes y domingos 11, 12 y 16 hs. | Sábados: 11 hrs, 12 hrs, 13 hrs y 16 hrs.
Costo: $20 pesos uruguayos

10 - Plaza Independencia: Desde la demolición de la muralla colonial, la Plaza Independencia constituye el nexo que une la Ciudad Vieja con la Ciudad Nueva. En uno de sus extremos comienza a desplazarse la principal avenida del país, la 18 de Julio; mientras que en el otro extremo se abre camino al casco histórico de Montevideo. A su alrededor se ubican algunas de las edificaciones más destacadas de la ciudad, como son el Teatro Solís, el Palacio Salvo, la Puerta de la Ciudadela, el Palacio Estévez y la Torre Ejecutiva del gobierno nacional.

Debajo del basamento del monumento del prócer General José Gervasio Artigas se encuentra el mausoleo donde actualmente descansan sus restos, custodiados por soldados del Cuerpo de Blandengues. Los días miércoles al mediodía se sucede el cambio de guardia, donde el movimiento y el ruido de la plaza se rinden ante este acto solemne."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.