La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

miércoles, 2 de diciembre de 2015

NEWSLETTER DICIEMBRE 2015 N°017. COMPARTIMOS EL TEXTO DE LA MISMA NO LAS FOTOS POR DIFICULTADES TÉCNICAS.

MATERIAL ENVIADO AL BLOG POR LA MAESTRA ANA MARÍA MAGNIN.

Newsletter Diciembre de 2015                                                                                                               Nº 017          

Índice:  Reunión de EVA en Buenos Aires ............................................................... Pág. 002/008 Visita a la Embajada ................................................................................... Pág. 009/009 Centro Valesano de Basavilbaso................................................................. Pág. 010/015 Recibido de la Embajada ............................................................................ Pág. 016/016 Boletín entregado al Sr. Rossini.................................................................. Pág. 017/028  


Solicitamos a todas las Instituciones nos hagan llegar todo tipo de información para ser publicadas.
Muchas gracias.

Pag.2 
Reunión de EVA

El sábado 14 de noviembre se realizó en la ciudad de Buenos Aires la última reunión del año de EVA.
La misma fue citada por mail.
REUNIÓN E.V.A.
Sábado  14 de Noviembre de 2015 – CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
PCIA. DE BUENOS AIRES
Estimados Delegados:
El día  14 de noviembre   de 2015, realizaremos la  3° reunión anual ampliada correspondiente a este año, organizada por  Centro Valesano de Buenos Aires,  Provincia  de  Buenos Aires.  La misma se realizará en instalaciones del Restaurante Pertutti ( Avda. Santa FE 2020)de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. a partir de las 9:00. En reunión ampliada del Consejo Directivo, se tratará el siguiente: 
ORDEN DEL DÍA
1- Presentaciones.
2- Informe del Consejo Directivo: Aprobación  del acta Nº 82 (Reunión ampliada de Franck)
     Informe de correspondencia.-
3 – Evaluación de la representación de EVA en las celebraciones del Bicentenario de la incorporación del Valais/Wallis  en Suiza.   
4.- Centro de Documentación Valesana   y  Recopilacion de Trajes típicos  
5 – Presentación  del anuario Institucional  a cargo del Sr. Richard Edwards
Y balance al  31 de Octubre. 
7 – Otros. Proyectos Institucionales. 
8  - Próximas reuniones de EVA. Año 2016, lugares  y fechas. 
Franck,  15 de octubre  de 2015
 
          Valentina  Welschen                                        MARIA ISABEL JULLIER 
                    Secretario                       Presidente   
Pag.3 
A la misma concurrió el Sr. Embajador de Suiza en la Argentina Don Hanspeter Mock.
Una vez que todos los presentes tomamos asiento para dar comienzo a la reunión, tuvimos la grata recepción del Coro Suizo del Centro Valesano de Buenos Aires.
A continuación se transcribe el acta Nº 83.
ACTA Nº 83
En la localidad de Franck, provincia de Santa Fe, a los seis  días del mes de junio  de dos mil quince, en la secretaria de la Institución anfitriona, Asociacion Suiza Interlaken y siendo las nueve y treinta horas, da comienzo la reunión ampliada de Entidades Valesanas Argentinas E.V.A. El Consejo Directivo de la institución está integrado por la Sra. María Isabel Jullier (Presidenta), Valentina Welschen ( secretaria)  Richard Edward (Tesorero), María Cristina Theiler (Vocal 1) Gloria Ballay ( vocal 2) ausente , Liliana Lyardet  (Vocal 3)
Prestigia la reunión la máxima autoridad de Suiza en Argentina, el Sr. Embajador Hanspeter Mock, como así también la Agregada Cultural de la Embajada  Isabelle Mauhourat.  En representación de la Institución anfitriona el Sr. Ruben Amherd, da la bienvenida a los asistentes, y hace lo propio hace el Presidente Comunal Sr. Oscar Ritter, se hacen entrega e intercambios de atenciones entre las Autoridades. Cabe destacarse también que se realiza en simultáneo la reunión de la Federación de Asociaciones Suizas en otra dependencia de la Institución local.
Presentación: se encuentran presentes el Embajador de Suiza en Argentina, Sr. Hanspeter Mock,  Isabelle Mauhourat Agregada Cultural de la Embajada Suiza en Buenos Aires.,  delegados y socios de la institución anfitriona, Asociacion Suiza Interlaken, Colectividad Suizo Francesa de Villa Clara, Asociación Valesana Argentina de Rosario, Centro Valesano Buenos Aires, Centro Valesano de Paraná,  Asociación Mutual Suiza de San Jerónimo Norte, Sociedad Suiza Wallis de Humboldt, Asociación Valesanos de Esperanza,  Centro Valesano de Villaguay, Centro Valesano de San José,  Asociación Suiza Helvetia de Santa Fe y tenemos la presencia Internacional Maria Isabel  Baereswyl y Nini Bobadilla de la Asociación de descendientes de suizos friburgueses de Punta Arenas (Chile). 
Mensaje del Sr. Embajador:
A continuación el Sr. Embajador hace referencia junto a la Agregada Cultural   a los eventos culturales de la Embajada de Suiza, ya concretos  como ser la inauguración del a Expo Suiza realizada en la noche anterior en la Localidad de San Jerónimo Norte
Pag.4 
que pone de manifiesto la importancia de la Inmigración Suiza en ésta zona, y que jerarquiza sin lugar a dudas a las Asociaciones representadas en dicha muestra con la presencia muy marcada de EVA. Por el trabajo realizado.
Próximos eventos: 
Visita de alto rango protocolar, D. Stephane Rossini acompañado de  su pareja) Catherine Bornet   y el Secretario General de la Asamblea Federal Sr. Philippe Schwab. La visita del Presidente del Consejo Nacional tendrá lugar en el mes de Octubre. Fueron convocadas para la preparación de ésta visita oficial EVA  y la Federación  de Asoc. Suizas que conjuntamente con la Embajada prepararán el recorrido a los lugares más emblemáticos de la Colonización Suiza en Argentina.
Proyectos de la Embajada:
Festejo 1º de agosto: se realizará en la residencia del Sr. Embajador el día 31 de julio e incluirá la exposición de los 3 cantones.
Finalizado su informe, el Sr. Embajador es saludado por representantes de las entidades presentes  como así también la Sra. Mauhourat que se retiran para participar de la reunión de Federación de Asoc. Suizas.
A continuación,  se retoma el desarrollo del Orden del Día de la reunión:
Informe del Consejo Directivo: la Sra. Secretaria  da lectura a la correspondencia recibida.
Centro de Documentación: La presidenta en ausencia de la Sra. Gladys de Chiodi, hace un breve comentario sobre los avances logrados en el mismo, con la observación que  se está recibiendo el material, solo  que debemos seguir insistiendo con la gente para que sigan con el trabajo. Y lo vayan enviando a medida que los tengan digitalizados para que las personas comprometidas con el proyecto lo analicen y den curso al archivo.
Relevamiento de trajes típicos: María Cristina Theiler da a conocer las últimas novedades sobre el proyecto cuya coordinación es compartida con la Sra. Olga Imhoff de la AVA de Rosario.  Pone de manifiesto la importancia que todas las Instituciones colaboren en este trabajo ya que será de mucha utilidad para todos y enriquecerá a las Asociaciones en el conocimiento cultural.      
EVA Joven: Mariela Mundani, miembro del Consejo Consultivo y delegada de EVA Joven, manifiesta que no ha tenido respuesta de los integrantes del grupo a pesar de su insistencia en la convocatoria para asistir a las reuniones. También comentan la
Pag.5 
necesidad de mantener informados a los jóvenes sobre la posibilidad de hacer un intercambio entre las Instituciones. Que integran EVA, a raíz de esta el Sr. Hugo Donnet del Centro Valesano de Esperanza comenta que sería muy interesante hacer un intercambio inter escolar, entre jóvenes y niños que pertenecen a las primeras Colonias con un programa o certamen en el cual se verían involucrados los niños/ jóvenes de las Escuelas de dichos lugares que competirían en la investigación del desarrollo agrícola, económico y social  en función a la investigación realizada con el libro Primeras Colonias de predominio Suizo. Esto se propone a manera de proyecto Institucional. Y lo presenta así la Sra. Gloria Ballay del Centro Valesano de San José. Moción que la mayoría de los delegados asistentes aprueba.
Se escuchan otras voces pero no se arriba a acordar estrategia alguna para lograr la permanencia de los jóvenes en EVA por lo que se decide sacar de circulación la denominación de EVA Joven ya que, salvo estos casos aislados, las entidades no tienen jóvenes activos.
Bicentenario del ingreso del Cantón de Valais a la CH: La señora presidenta da lectura  al correo enviado por Jean-Claude Dayer en el que se confirma el alojamiento en Valais para quienes lo solicitaron por el Sistema de Intercambio a fin de participar en la Fiesta del Bicentenario que hasta el momento tiene recepcionadas y enviadas once planillas de inscripción.
La presidenta da lectura luego a la invitación del Sr. Anselm Zurfluh para participar del primer Encuentro de Clubes Suizos a realizarse el 12 y 13 de agosto en el Museo de Phentes , en Ginebra. Plazo de inscripción: fines de junio de 2015. Se debe destacar que fueron designados en representación del  Consejo la Sra. Cristina Theiler  y la Sra. Gladys Perren de Chiodi como Coordinadora del Centro de Documentación. Para participar de los actos centrales en la ciudad de Sion. Suiza. Como así también en la reunión para Presidentes en Ginebra.
El Sr. Richard Edwars de AVA Rosario  manifiesta que viajará  pero no sabe bien en qué actos  podrá presente. 
Libro “Primeras Colonias de Predominio Suizo en Argentina”: debido a que quedan pocos ejemplares de su primera edición, se pone a disposición de los asistentes la  reedición  previa solicitud de colaboración a las Comunas de las 5 localidades que fueron colonias. Se establece que su valor de venta es de $ 150; el mismo valor para el libro sobre los 10 años de EVA. Nuestros Primos de América: $ 300 los dos tomos. Los avances del segundo libro de historia Institucional de EVA que está a cargo del Sr. Carlos Pralong sigue en  proceso de elaboración. 
Pag.6 
Cumplido el desarrollo del Orden del día, se da por finalizada la reunión, siendo las 13 horas.
Luego tomo la palabra el Sr Embajador, donde realizó un recordatorio del tremendo acontecimiento del día anterior en Paris, para luego comentar sobre la visita del Sr. Rosini a nuestro país.
Posteriormente se realizó un intercambio de presentes con la entidad anfitriona y con el Embajador. Antes de comenzar se procedió a un minuto de silencio en homenaje de Liliana Lyardet.
Más tarde se realizó una entrega a dos socios del Centro Valesano de Buenos Aires por su trayectoria en el mismo.
A continuación Maria Cristina Theiler y Gladys Perren procedieron a informar sobre su experiencia en los festejos de los 200 años de ingreso del Valais a la Confederación Suiza en Sion y conjuntamente con Ricardo Edwards expresar sobre la experiencia del Primer Congreso de Presidentes de Clubes Suizos en el mundo realizado en Ginebra.
Luego se presentó el Balance a la fecha y se entrego un CD con el Anuario 2015 a cada uno de los delegados presentes, quedando en poder de la Sra. Maria Isabel Jullier, presidente de EVA más CD para repartir entre las asociaciones ausentes.
Se hablo sobre los campamentos en Suiza organizados por OSA y el 1 er. campamento que organiza la Federación en febrero de 2016.
Gladys Perren hablo sobre su contacto con VDM sobre el Centro de Documentación y Maria Cristina Theiler izo lo propio sobre el proyecto de recopilación de trajes valesanos.
Se determino luego los lugares y fecha para las próximas reuniones. 
     
Pag.7   
 
 
  
Pag.8 
 
 
     
Luego compartimos un riquísimo almuerzo.
Cabe mencionar que por primera vez contamos con la presencia de representantes del Centro Valesano de Basavilbaso.  
Pag.9 
DETALLES DE LA ULTIMA REUNION  DE EVA  REALIZADA EN BUENOS AIRES.
Durante la visita a Buenos Aires, el pasado  viernes 13 de Noviembre pudimos encontrarnos  varias Instituciones  que integramos EVA en la Embajada Suiza donde  fuimos atendidos muy cordialmente. La Sra. Cónsul Margrit Ledermann Prestofelippo   no dio una breve disertación del funcionamiento del Consulado Regional en Argentina.  A continuación las fotos que logramos en dicha visita.    
Presentes las siguientes Instituciones: Entidades  Valesanas Argentinas,  Sra. Maria Isabel Jullier, Centro Valesano de Buenos Aires, Sra. Cristina Theiler,  Asoc. Valesanos de Esperanza. Sr. Hugo Donnet,  Centro Valesano de Paraná. Sra. Gladys Perren de Chiodi, Asoc. Suiza Helvetia de Santa FE. Sra. Noemi  Yossen. Asoc. Suiza Interlaken  de Franck, Sr. Leonardo Imhoff.  Centro Valesano de Basavilbaso  Sr. Raul Rudaz. Todos acompañados de la Sra. Cónsul Margrit Ledermann Prestofelippo.
Pag.10 
Centro Valesano de Basavilbaso
El Centro es el nuevo socio que se incorpora a EVA.
Su comisión directiva está conformada de la siguiente forma: 
PRESIDENTE –   BOURNISSEN LUIS ANGEL
VICEPRESIDENTE –  RUDAZ RAUL ANDRES
SECRETARIO –   FRAVRE JUAN CALOS
PROSECRETARIO – BRITCH JUAN JOSE
TESORERO –  RUDAZ DANIEL
PRO TESORERA –  UDRIZARD ESTER
VOCALES TITULARES
ZERMATTEN RUBEN CESAR
DALLEVES MARTA
BOCHATAY MARTIN
RUDAZ VERONICA
BOCHATAY RAUL
RUDAZ OSCAR
VOCALES SUPLENTES
UDRIZARD GERADO
RUDAZ JULIO
ZERMATTEN PABLO
VILLARREAL EDUARDO
RUDAZ ELISEO
FREDES AYELEN
FISCALIZADORES DE CUENTAS
TORRENT SUSANA COQUOZ GISELLE
CANTIDAD DE SOCIOS 25 PERSONAS   
Pag.11 
Su logo es: 
Su estatuto es:
       
Centro Valesano Basavilbaso
Estatutos 
Título I – Denominación, domicilio y objeto social
Artículo I-  Se llama CENTRO VALESANO BASAVILBASO  a la entidad civil, sin fines de lucro, con domicilio legal en la ciudad de Basavilbaso, provincia de Entre Ríos, creada el día 03 de noviembre de 2013.-
Artículo 2-  sus propósitos son:
a) Constituirse como un medio de vinculación fraternal entre los descendientes de Suizos – Valesanos que habitan en la ciudad y localidades vecinas.- Mantener relación con otros centros similares  que funcionan a nivel provincial, nacional y mundial como así también con la entidad madre Entidades Valesanas Argentinas.- b) Propiciar la realización de actividades culturales, sociales como así también los intercambios con entidades , asociaciones y centros similares  y  también con los asociados a estos.- c) Propender a difundir entre los descendientes y comunidad en general la cultura, tradición, costumbres de los inmigrantes que llegaron a la Argentina manteniendo viva las raíces que heredamos de nuestros ancestros.- d) Mantener vinculación con cualquier otra entidad pública  o privada con fines de orden cultural y social.-
    Título II -  De los miembros
Artículo 3° - Pueden ser miembros todas las personas que de una forma u otra acrediten tener un grado de parentesco con inmigrantes Valesanos que llegaron a la Argentina durante los eventos inmigratorios ocurridos en el siglo  XIX o por inmigraciones espontaneas posteriores.-
Artículo 4°- Los integrantes del Centro Valesano Basavilbaso tendrán  derechos y obligaciones las cuales se detallan:
Pag.12 
a) Cumplimiento de las disposiciones de los Estatutos, reglamentos y resoluciones que rigen a la entidad y de la Comisión Directiva en ejercicio de sus funciones.- b) Tendrán voz y voto en la Asambleas, podrán elegir y ser elegido para integrar la Comisión Directiva, cualquier otro órgano o representación social.- c) Pedir inclusión de puntos en el orden del día de Asambleas y reuniones de la Comisión Directiva.- d) Participar de reuniones de Comisión Directiva con derecho a voz pero sin voto.- e) Para tener derecho al voto deberá estar al día con la cuota societaria.-  
Título III- De las Autoridades            Artículo 5°- Son autoridades del Centro Valesano Basavilbaso:
a) La asamblea b) El consejo directivo  
Título IV- De las Asambleas Artículo 6°: La asamblea representa la autoridad máxima y en ella descansa la voluntad del Centro Valesano Basavilbaso.- Sus decisiones siempre que  estén  encuadradas en el  orden del día y en los estatutos vigentes, son válidas y obligatorias para todos los miembros.- Se realizaran dos clases de Asambleas: Ordinarias y Extraordinarias Artículo 7°- Ordinarias:  tendrán lugar una vez al año , dentro de los 120 días corridos posteriores al cierre del ejercicio cuya fecha será el 03 de noviembre de cada año y en ella deberá tratarse: a) Considerar , aprobar o modificar la Memoria de la Comisión Directiva, el balance anual y el inventario.- b) Elegir los miembros de la Comisión Directiva.- c) Tratar cualquier otro asunto incluido en el Orden del Día.- Artículo 8°- Las Extraordinarias serán convocadas siempre que la Comisión Directiva lo estime necesario o cuando lo soliciten por escrito no menos de cinco miembros.-              Artículo 9°- La convocatoria a Asamblea se debe hacer conocer a los miembros por escrito en forma fehaciente, con una antelación no menor de 30 días, informando lugar, día y hora de la celebración y orden del día a tratar.- Se deberá enviar a los miembros la Memoria y Balance con la misma anticipación.- Cuando se someta a consideración reformas a Estatutos o reglamentos, el proyecto de las mismas remitirse a los miembros con la misma anticipación.- No podrán tratarse otros asuntos que los incluidos en el Orden del Día, salvo resolución expresa en contrario, de la misma asamblea.- Artículo 10°- Se celebraran válidamente sea cual fuere el número de socios concurrentes, media hora después de fijada la convocatoria, si antes no se hubiere reunido la mayoría absoluta de miembros.- Será presidida por el Presidente de la Comisión Directiva y es su ausencia por el Vice-Presidente y en caso de ausencia de los dos antes citados por quien la asamblea designe a pluralidad de votos emitidos, teniendo voto solo en caso de empate.- Artículo 11°- Cada miembro tiene un voto.- Artículo 12°- Las resoluciones se adoptaran por mayoría absoluta de los votos emitidos.- 
Título V-  De la Comisión Directiva Artículo 13°- La Comisión Directiva es el órgano encargado de dirigir y administrar al CENTRO VALESANO BASAVILBASO  y se integrara por miembros elegidos por la Asamblea. Los integrantes duran un año en su mandato, pudiendo ser reelectos.- Los integrantes de la Comisión Directiva serán: Presidente Vicepresidente Secretario Pro-Secretario Tesorero
Pag.13 
 Pro- Tesorero Secretario de Prensa y Difusión Pro- Secretario de Prensa y Difusión Fiscalizador de cuentas titular Fiscalizador de cuentas suplente Vocales Titulares     6 Vocales Suplentes   6 Pudiendo estos últimos (los vocales) conformarse con tres miembros como mínimo en cada categoría.-  
Artículo 14°- En la primera sesión se procederá a la distribución de cargos titulares y suplentes.- Artículo 15°- Atribuciones y deberes dela Comisión Directiva.- 
a) Ejecutar las resoluciones de las Asambleas, cumplir y hacer cumplir los estatutos y reglamentos interpretándolos en caso de duda con cargo de dar cuenta a la Asamblea más próxima que se celebre. b) Dirigir la administración del Centro Valesano Basavilbaso.- c) Convocar a Asambleas.- d) Resolver la admisión de nuevos miembros y la exclusión de los mismos, nombrar socios honorarios.-
 Se considera socio honorario a toda persona que supere los ochenta años de edad y que se quiera integrar al Centro Valesano Basavilbaso.-
e) Presentar Memoria, balance e inventario a la asamblea ordinaria que serán puestos a conocimiento de los miembros por un medio fehaciente 30 días antes de la celebración de la misma.- f) Representar al Centro Valesano Basavilbaso en todas las gestiones que se realicen ante cualquier institución u organismo privado u oficial.- g) Mantener relación con todas las instituciones similares para perseguir fines culturales o sociales.- h) Gestionar todo tipo de ayuda ya sea económica, de materiales bibliográficos, de difusión y representación del Centro Valesano Basavilbaso  ante la comunidad.- Artículo 16°- Se debe reunir al menos una vez por mes o en fecha que se determine en la reunión inmediata anterior o toda vez que sea solicitada por el Presidente o por tres integrantes de la Comisión Directiva.- Artículo 17°- La Comisión Directiva funciona con la presencia de 5 miembros y resuelve por mayoría de votos emitidos.- El Presidente vota únicamente en caso de empate.- Artículo 18°- En caso de renuncia, licencia, ausencia o impedimento de algún miembro la Comisión Directiva tiene la facultad de designar un reemplazante.- Articulo 19 ° - Cuando no se reúna el número mínimo de miembros de la Comisión Directiva, habiendo llamado a sus reemplazantes suplentes deberá convocarse a una próxima reunión dentro de los 15 días.- 
Titulo VI     Del Presidente Artículo 20°-  Atribuciones y deberes: a) Citar a Asamblea y convocar a reuniones de la Comisión Directiva y presidirlas.- b) Tendrá derecho a voto solamente en caso de empate.- c) Firmar con el Secretario o el Vicepresidente las actas de las Asambleas y de la Comisión Directiva como así también toda la documentación de la entidad.-
Pag.14 
d) Autorizar con el tesorero las cuentas de gastos , visar recibos y demás documentos de tesorería de acuerdo con lo resuelto por la Comisión Directiva. No permitirá que los fondos sociales sean invertidos en objetos ajenos a lo prescripto por este estatuto.- e) Dirigir las discusiones, suspender y levantar sesiones de la Comisión Directiva cuando se altere el orden y / o falte el respeto debido.- f) Velar por la buena marcha y administración de la asociación observando y haciendo observar los Estatutos y las resoluciones de la Asamblea y Comisión Directiva.- g) Ejercer la representación de la entidad.-  
Título VII-   Del Secretario Artículo 21°- Atribuciones y deberes: a) Asistir a las reuniones de la Comisión Directiva  y a las asambleas redactando  actas que serán asentadas en los libros correspondientes y firmará con el Presidente.- b) Firmar la documentación de la entidad.- c) Citar a las reuniones dela Comisión Directiva.- d) Llevar el Libro de Actas de las reuniones de la Comisión Directiva y de las asambleas y de acuerdo con el Tesorero, el libro de registro de miembros.- 
Título VIII -  Del Tesorero Artículo 22° - Atribuciones y deberes: a) Asistir a las reuniones de la Comisión Directiva y a las asambleas.- b) Llevar con el Secretario el Libro de Registro de miembros, ocupándose de la cobranza de las cuotas sociales.- c) Llevar libro de entradas y salidas , presentando balances a la Comisión Directiva cada 6 meses y preparar el Balance anual e inventario que deberá aprobar la Comisión Directiva  para la asamblea ordinaria.- d) Firmar recibos y documentos relacionados con Tesorería efectuado pagos aprobados por la Comisión Directiva.- e) Efectuar en una entidad bancaria a nombre de la Asociación y a la orden conjunta del Presidente y del Tesorero los depósitos del dinero ingresado por cualquier concepto.- f) Dar cuenta del estado económico de la entidad a la Comisión Directiva.- 
Título IX – De los demás consejeros Artículo 23°-    Corresponde a los titulares: a) Asistir a las reuniones de la Comisión Directiva y a las asambleas con voz y voto.- b) Desempeñar las comisiones y tareas que la Comisión Directiva  les confíe.- 
Título X-  De los Socios El Centro Valesano Basavilbaso tendrá dos tipos de socios: a) Activos: serán todos aquellos que se encuadren en el Art. 3 del presente estatuto.- b) Honorarios: serán todos aquellos que deseen integrar el Centro Valesano Basavilbaso y tengan más  de ochenta años de edad.-  
Titulo XI  De la capacidad y patrimonio social
Pag.15 
Artículo 24°- La asociación está capacitada para adquirir bienes y contraer obligaciones, así como operar con bancos.- Artículo 25° - El patrimonio se compone: a) De los bienes que adquiera por cualquier título.- b) De las cuotas y aportes que abonen sus miembros ,conforme  se determine por asamblea.- c) De las donaciones, herencias, legado y subvenciones.- d) Del producto de beneficios, rifas, festivales, y de cualquier otra entrada o ingreso licito.- 
Titulo XII De la disolución social Articulo26° - La Asamblea no podrá resolver la disolución de la asociación mientras existan 5 socios dispuestos a sostenerla, quienes se comprometerán a preservar el cumplimiento de los objetivos sociales.- De hacerse efectiva la disolución, se designaran liquidadores que podrán ser la misma Comisión Directiva o cualquier otra comisión que la asamblea designe  Una vez pagadas las deudas sociales, el remanente de bienes se destinara a una institución de bien común, con personería jurídica, sin fines de lucro o a las personas jurídicas de carácter público previstas en el art, 33 del Código Civil, según lo decida la asamblea.- 
TÍtulo XII Disposiciones Transitorias Artículo 27° En caso de que la Comisión Directiva quede conformada por un número inferior a cinco miembros por renuncia, suspensión, ausencia reiterada a más de 5 reuniones, automáticamente se convoca a una Asamblea para que en un plazo de 30 días se elija una nueva Comisión Directiva interina con el fin de completar el mandato legal.-  
Le damos nuestra mas cordial bienvenida. 
Pag.16 
Recibido desde la Embajada  
Estimada Señora Theiler, 
Espero que Ud. y todos los otros representantes de EVA hayan disfrutado su visita de la Embajada el viernes pasado. Adjunto le mando el documento sobre datos y personalidades argentinos. También le comunico el e-mail del Centro Consular Regional de Buenos Aires : CCRsudamerica@eda.admin.ch así que su página internet: www.eda.admin.ch/ccrsudamerica
Le pido de favor que comparte este e-mail con todos los participantes, ya que no tengo sus correos electrónicos. 
Quedando a su disposición por cualquier pregunta o comentario adicional, 
La saludo cordialmente,

El Embajador de Suiza
p.o
Arijete Idrizi

Embajada de Suiza en la República Argentina 
Av. Santa Fe 846, Piso 12 
C1059ABC  Buenos Aires, C.A.B.A

http://www.eda.admin.ch/Buenosaires

Síganos en Facebook:
www.facebook.com/EmbajadaSuizaBuenosAires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.