La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

miércoles, 16 de diciembre de 2015

MATERIAL RECIBIDO DESDE RED PATRIMONIO: ARQUITECTO RUBENS STAGNO

Desde ayer los Profesores del Liceo No. 1, ( Abraham, Quintana y Silva)se encuentran abocados a la pintura del Escudo de Artigas en Purificación, en el muro que está de la farmacia Dorote hacia el Monumento.
Es parte del circuito artiguista en torno al Monumento a Artigas,que nos propusimos desde la Comisión de Patrimonio Cultural de Pasysandú, celebrando los 200 años de Purificación.
Comenzamos colocando dos pasacalles en el inicio de 18 de julio con la frase “Sean los Orientales tan Ilustrados como Valientes” y otro en el encuentro con Entre Rios: “Los mas infelices serán los mas privilegiados”.
Luego el artistas plástico sanducero, Julio Elizalde nos pintó la ochava de 18 de julio y Entre Rios.
Y ahora con la colaboración de los Profesores del Liceo No1. se está terminando el Escudo de Artigas en Purificación, sobre el cual el recordado Carlos Maggi, no enviara una deliciosa interpretación que re-enviaremos.
La semana próxima un grupo de jóvenes, brigada “Los Vándalos” nos pintarán en el muro de la Flia. Tororella, enfrente al Escudo, un naipe de los que se usaban en Purificación.
Pero hay mas noticias.
Nos proponemos un homenaje a las Mujeres Patriotas que lucharon por la Independencia, Melchora Cuenca, la China Maria, Escolastica Artigas, todas ellas unidas por historia y sentimientos a nuestro suelo. Será en la explanada del Liceo. Espacio Publico, bajo jurisdicción de la Intendencia.
De la misma manera queremos exponer en forma permanente mediante pantallas implantadas en la plaza, las fotografías de cuando se trajo el monumento su traslado desde el puerto, la construcción de su basamento, el armado del bronce de la escultura de Cecarelli, y la inauguración en 1925.Magnificas fotos dignas de tenerlas presente en ese espacio público.
Veremos si somos capaces de esta concreción colectiva en el 2016.
RUBENS STAGNO
coordinador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.