La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

sábado, 19 de diciembre de 2015

GANADOR DE LA FORMULA E EN PUNTA DEL ESTE 19 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015: SÉBASTIEN BUEMI. FELICITACIONES A LOS SUIZOS EN ESPECIAL A LOS DEL CANTÓN DE VAUD

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A9bastien_Buemi



Aigle (en alemán Älen, literalmente Águila) es una comuna suiza del cantón de Vaud, capital del distrito de Aigle. La comuna se encuentra situada en la rivera superior del río Ródano.
Limita al norte con las comunas de Yvorne y Leysin, al este con Ormont-Dessous, al sur con Ollon, y al oeste con Vouvry (VS) y Collombey-Muraz (VS).

El Cantón de Vaud, también conocido como República y cantón de Vaud (oficialmente en francés République et Canton de Vaud; en alemán Kanton Waadt; en italiano Canton Vaud; en retorromanche Chantun Vad; del latín Pagus Valdensis o Pagus Waldensis) es un cantón suizo cuya capital es Lausana. «Valdense» es la versión española del gentilicio (en francés: vaudois) por lo que «cantón valdense», podría ser la forma hispanizada del nombre.
El cantón de Vaud es el más grande y poblado de la Romandía.


Los territorios valdenses pertenecieron inicialmente a Saboya. 

En 1536 la región es conquistada por la Ciudad-Estado de Berna que favorizará la reforma protestante comenzada por Pierre Viret. 

El 24 de enero de 1798 la región de Vaud obtiene su independencia al ser proclamada cantón suizo de la República Helvética. 

Tras el Acta de Mediación de Napoleón Bonaparte en 1803, el 14 de abril adhiere oficialmente a la Confederación suiza como cantón independiente. 

En 1815, el Congreso de Viena reconoce la independencia de los territorios de Vaud, Argovia y Turgovia. 

En 1959, el cantón de Vaud fue el primero en introducir el voto femenino.


FUENTE:WIKIPEDIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.