CASTILLOS DE BELLINZONA. PATRIMONIOS MUNDIALES CULTURALES DECLARADOS POR UNESCO EN EL AÑO 2000

"TRE CASTELLI MURATA E CINTA MURARIA DEL BORGO DI BELLINZONA" PATRIMONIO MUNDIAL AÑO 2000.




En el año 2000 se incluyeron en la lista del Patrimonio mundial de la UNESCO

ESTRUCTURA MILITAR DEFENSIVA DEL MEDIOEVO TARDÍO DESTINADA A CONTROLAR LOS ESTRECHOS Y ESTRATÉGICOS PASOS FRONTERIZOS ALPINOS






Con sus castillos, murallas, torres, almenas y puertas, este alcázar impresionante deja asombrados a todos los visitantes.
Los castillos medievales Castelgrande, Castello Montebello y Castello Sasso Corbaro garantizaban antaño la protección de la ciudad, mientras que hoy la adornan.
De las murallas que rodearon a Bellinzona asimismo han quedado restos. En 590, los castillos fueron mencionados por primera vez en un documento. Para los antiguos romanos, Bellinzona representaba una línea de defensa muy importante.

Castelgrande o Castello di San Michele o bien llamado "Burg Uri", es el más antiguo de los castillos construidos en el siglo XIII. Dos torres - Torre Nera (28 metros) y Torre Bianca (27 metros) - dominan el casco histórico de Bellinzona. En Castelgrande se hallan el museo arqueológico y el museo de arte.

Con el Castello Montebello, llamado también Schwyz o San Martino, y el castillo más alto de Sasso Corbaro, que también se llamó Unterwalden o Santa Barbara, estas obras se cuentan entre los castillos medievales mejor conservados de Suiza y forman parte de Patrimonios Mundiales Culturales de la UNESCO.

http://www.myswitzerland.com/es/palacios-y-castillos/patrimonio-de-la-humanidad-por-la-unesco-los-castillos-de-bellinzona.html

Comentarios

Entradas populares