La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

miércoles, 21 de septiembre de 2016

ASCONA



Ascona es el lugar ubicado a menor altura de Suiza. Está a 196 m sobre el nivel del mar, en la orilla norte del Lago Maggiore (Lago Mayor). Ascona es conocida por su casco antiguo, su paseo lacustre con una atmósfera mediterránea, los cafés con terraza y su benigno clima.


En Borgo, el antiguo centro de Ascona, se encuentra la interesante iglesia San Pietro e Paolo, una basílica del siglo XVI con un campanario de gran altura, símbolo de este destino turístico. Las sinuosas calles del casco antiguo desembocan en el paseo lacustre, cerrado para el tráfico vehicular, y lleno de atractivos cafés.

Arriba de Ascona está el monte Verità, el monte de la verdad. A comienzos del siglo XX, algunos contestatarios fundaron aquí una colonia que atrajo la atención de todo el mundo. En la actualidad, el monte es un centro de seminarios de las universidades de Lucerna y Zúrich. Un museo presenta la historia de la colonia alternativa y sus fundadores.

    Verano

Verano

Hoy, el centro turístico de Ascona, muy cerca de Locarno, cuenta con un bello campo de golf de 18 hoyos, canchas de tenis, boutiques elegantes para las compras, una playa grande, hoteles de primera categoría y muchos restaurantes excelentes, paseos hermosos en el parque, surf, navegación de vela y otros deportes acuáticos así como viajes en barco en el Lago Maggiore. La naturaleza brava y hermosa de los valles secundarios cercanos del Ticino como el Maggiatal y Centovalli ofrece abundantes posibilidades para excursiones a pie y en bicicletas de montaña.
Destacamos

    Casco antiguo de Borgo – hermoso casco antiguo de Ascona alrededor de la iglesia San Pietro e Paolo, museo de arte con cuadros de artistas que solían vivir algún tiempo aquí (Jawlensky, Werefkin, Klee).
    Valle Maggiatal – paisaje fluvial natural, largos caminos para excursionistas en el valle secundario característico del Ticino con casi 40 lagos de montaña y una rica fauna y flora.
    Islas Brissago – atractivo destino de excursiones con un bonito viaje en bardo; aquí florecen más de 1500 variedades de plantas gracias al clima meridional.
    Centovalli – entre Domodossola y Locarno se halla el valle encantador de los "cien valles" con gargantas profundas, cataratas, bosques de castaños y aldeas pintorescas, accesibles gracias a un ferrocarril de vía estrecha. Enlace de tren con trasbordo a Brig en el Valais.
    Ronco sopra Ascona – una de las ubicaciones más codiciadas encima del Lago Maggiore con vista panorámica espectacular al lago y a las montañas; un camino pintoresco con escalera de 800 peldaños hasta la orilla del lago.

Eventos principales

    Festival internacional de artistas callejeros – las calles de Ascona se convierten en escenario para actores, comediantes, bailadores, malabaristas, equilibristas, tragafuegos, músicos y payasos (mayo).
    JazzAscona, New Orleans & Classics – festival más grande de Europa del jazz tradicional con 250 artistas y 200 conciertos (junio-julio).
    Settimane Musicali di Ascona (semanas de música) – festival tradicional de música clásica (agosto-octubre).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.