La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

jueves, 15 de octubre de 2015

LA HOJA DE LA TICINESE -octubre 2015



LA HOJA DE LA TICINESE    
octubre 2015

Reunión de setiembre                                     

El almuerzo de setiembre fue motivo para que muchos amigos concurrieran a despedir el invierno con la última fondue de este año.
A ese efecto nos acompañó nuestro consagrado Chef Chacho quien, con la simpatía que lo caracteriza, aceptó generosamente compartir sus secretos culinarios con quienes le plantearon esa inquietud.
 Pero él seguirá mostrándonos que posee muchas otras habilidades en la cocina merecedoras de  aplausos…
Nuevos socios
Con mucha alegría recibimos como socios en nuestra institución a la señora Mercedes Castillo y a su esposo Rafael Fernández.
Los que tenemos algunos añitos recordamos muy bien a Mercedes, a quien conocimos y tratamos durante los largos años que se desempeñó como Secretaria de la Embajada Suiza en Montevideo. Con eficiencia y cordialidad fue de gran ayuda para solucionar todo lo referente a las situaciones de los suizos en Uruguay.
Bienvenidos.

Noticias de Suiza
El himno oficial suizo, que data del año 1840, es un salmo, o sea tiene una connotación religiosa, pero algunos ciudadanos entienden que no representa a una sociedad moderna como la actual en Suiza.
En 2014, una organización convocó a un concurso nacional para crear un nuevo himno de la Confederación. Se presentaron doscientas ocho versiones.
Un jurado seleccionó seis de las presentadas y más de 60.000 suizos votaron por Internet para elegir a tres finalistas. Una de las versiones elegidas tiene una melodía diferente a la original. Luego, “a la suiza”, o sea mediante una nueva votación, se eligió la versión ganadora la cual  mantuvo la melodía tradicional.

El nuevo texto llama a la unidad y a la paz, reflejando una mayor diversidad política y cultural, y se canta alternando en sus estrofas las lenguas oficiales.
Pero este nuevo himno que se propone no es oficial. Solo el gobierno federal y el Parlamento pueden lanzar una iniciativa formal para cambiarlo.
La sociedad promotora de esta idea difundirá el nuevo texto en todo el país y, si hay respuestas  positivas,  tratará de promover en diputados el lanzamiento de una iniciativa parlamentaria. Esto podría conducir formalmente al cambio del himno actual por la nueva versión.

Si quieren oír cantar la nueva versión pueden entrar en el sitio:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.