La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

lunes, 19 de octubre de 2015

INVITACIONES: DESFILE PRÓXIMO 13 DE DICIEMBRE. ADEMÁS PRIMER ENCUENTRO URUGUAYO DE CERVECEROS ARTESANALES 24 DE OCTUBRE – NUEVA HELVECIA -DEPARTAMENTO DE COLONIA EL 24 DE OCTUBRE

INVITACIÓN
A través del Movimiento Nuevas Generaciones de Colonia Suiza, el grupo de apoyo
a los trajes cantonales suizos y de los demás países que fundaron nuestra colonia y
los descendientes de otras corrientes inmigratorias que deseen desfilar están cordialmente invitados a participar con su traje típico para el desfile del domingo 13 de diciembre.

Aquellas personas que quieran colaborar, este grupo de trabajo se reúne el próximo lunes 26 del presente mes a las 19.30 horas, en el salón de idioma alemán cedido gentilmente en el local del Movimiento Nuevas Generaciones.

Nelson H.Barreto Bratschi
p. Grupo de apoyo




ADEMÁS COMPARTIMOS LA SIGUIENTE NOTICIA ENVIADA POR EL SR. NELSON BARRETO :
Muy buenos dias, envio informacion acerca del evento que nos encontramos organizando, somos un grupo de voluntarios que hace ya un periodo de tiempo nos encontramos trabajando en este proyecto para la comunidad a fin de promover nuestra localidad, su cultura y el trabajo artesanal. Participan de forma directa e indirecta muchas otras organizaciones y con sumo orgullo hoy podemos decir que el resultado es una enorme union de esfuerzos, agradezco toda la difusion que puedan brindar a fin de que participe la mayor cantidad de publico posible, agradezco  infinitamente y quedo a las ordenes ante cualquier consulta.

Vanessa Cabrera.
POR CONTACTO:
 Este 24 de octubre Nueva Helvecia, un pueblo fundado hace 150 años por inmigrantes europeos, invita al primer encuentro de exhibición, promoción y degustación de cervezas artesanales uruguayas, en el marco de la primera cervecería del interior: la Cervecería Suiza, que a fines de 1800 funcionó en el hoy sótano del histórico Hotel del Prado.

 La iniciativa busca valorizar el trabajo artesanal de la cerveza, y propone una jornada de degustación y talleres de aprendizaje sobre el proceso de fabricación, pero también una instancia para compartir una obra especialmente preparada por la Comedia Municipal, vestidos de época, una feria gastronómica local, y hasta un espectáculo musical a cargo del grupo Klesmeron Orquestra.
 Con el apoyo de la Unión de Cerveceros Artesanales, las 40 cervecerías artesanalesconstituidas han sido convocadas para invitar con sus productos, mientras el Club de Cerveceros Caseros del Uruguay dirigirá talleres cerveceros.

Entre las 14 y las 18 horas se realizará una feria artesanal abierta de productos gastronómicos locales, con atractivos para toda la familia.
A las 14:30 comienzan los talleres cerveceros en el local de la antigua cervecería, ese día inaugurada en muestra permanente.

La degustación está agendada a las 20:30 horas, con cupo para 350 personas y un ticket de $U 550, que incluye degustación de cerveza y diferentes opciones de comida finger food, asi como una fondue gigante, ambos se servirán acorde con el tipo de cerveza ofrecida por cada cervecero, y cada participante llevara a su casa  una jarra recordatoria. La entrada puede reservarse a través de cualquier local de la Red Abitab.

Fermentada con historia y cultura 

A fines de 1861 llegaron a la zona de la actual Colonia Suiza o Nueva Helvecia las primeras oleadas migratorias de europeos, principalmente suizos, alemanes y austríacos.  
Estas familias forjaron a través del emprendedurismo iniciativas que buscaban trasladar sus métodos de trabajo, costumbres y formas de ver el mundo a esta nueva tierra. 
Por aquellos días la cervecería funcionaba de forma completamente artesanal, y debieron enfrentar varios inconvenientes para desarrollar su arte, llegando incluso a traer la “cebada cervecera” de Europa y ser los primeros en el país en plantarla (hoy Uruguay es el sexto exportador de este producto en el mundo), o bien importar los porrones para el envasado  de Glasgow (Escocia), dado que no se producían en el país. 
Con el correr de los años, no ha cambiado la identificación de la población con la cerveza, ni con la herencia cultural  que han dejado esos mismos colonos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.