La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

jueves, 25 de septiembre de 2014

VIAJE A TACUAREMBÓ REALIZADO POR EL GRUPO DE VIAJE DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ

MEDIO DE TRANSPORTE PARA ESTA EXCURSIÓN:COPAY.

COMIENZA LA PRIMAVERA Y LA SOCIEDAD SUIZA ASÍ LO CELEBRÓ! VIAJANDO!

Mi amiga_hermana Poupée disfrutando de las azaleas en flor!
Desde esta edición : Gracias por tu aporte para el Blog!

Poupée Firpo Masdeu Frente del antiguo Teatro Escayola, hoy sede de algunos comercios y que en nada recuerda a su antiguo esplendor. . Fue idea del Coronel Carlos Escayola, Jefe político de Tacuarembó y supuesto padre de Carlos Gardel, que inició una colecta para levantarlo pero al no conseguirse el dinero puso él 25.000 "pesos fuertes", lo construyeron con todo lujo y fue un modelo en su época. Hizo traer,especialmente, mármoles de Carrara de Italia y  magníficas arañas de cristal de Murano, entre tantas otras bellezas que lo adornaban.

 Escenario principal de la "Fiesta de la Patria Gaucha"Balneario Iporá "I"...agua "porá". limpia, pura, bonita. A 7 Kms. de la ciudad, en el camino se ven suntuosas casas de reciente construcción. Es un lago artificial, ocupa 17 hás. en toda su extensión y es el hermoso balneario de Tacuarembó.

MUSEO DEL INDIO "WASHINGTON ESCOBAR" Primera parada: hermoso Museo, que nos abrieron expresamente un día domingo y nos proporcionaron una guía muy informada. Gracias a la Intendencia de Tacuarembó por este gesto tan amable.
Se observa además el Sistema Numérico de los Charrúas
 Vaimaca Perú y Sepé : Los indios más recordados..
 Boleadoras recogidas en la zona o donadas por particulares.
En el Museo también hay partes dedicadas al gaucho. Acá, exhibición de frenos para caballos.

*Nacimiento de las divisas : en 1832 ,el Presidente Oribe mandó a sus partidarios usar una blanca, con la leyenda "Defensores de las leyes". Como contrapartida, Rivera hizo usar a los suyos una celeste, pero como desteñía la cambió por una colorada. Así nacieron las divisas, que luego regarían de sangre el suelo patrio, en una lucha fratricida.

 * Laguna de las lavanderas. Muy cerca del centro de la ciudad. Se ha hecho famoso el lugar porque en él se celebra todos los años en marzo, la Fiesta de la Patria Gaucha, la "fiesta más criolla en el pago más grande de la Patria", con la presencia de artistas nacionales e internacionales y que reune a miles y miles de personas de todos lados.

Entrada al Museo del "Zorzal criollo" donde supuestamente vivió. Está todo muy arreglado, precioso y es muy bien atendida la gente que se acerca.
     Carlos Gardel, presente en todo momento en Tacuarembó
     No tienen ninguna duda (nosotros tampoco) : Es uruguayo, nacido en Tacuarembó. 

    Puente colgante sobre el arroyo Jabonería. 
   Siguiendo el curso del agua., a varias cuadras de distancia, se llega a unas muy lindas cuevas, que    en esta oiportunidad, no se visitaron.

Poupée Firpo Masdeu Museo privado de un particular, fanático coleccionista de "cachilas" (las ubica y las trae de todos los departamentos) casi todas marca Ford. También tiene en el mismo predio, Hotel y restaurante. 
 Inmenso galpón , muy prolijo, donde guarda y exhibe su colección de "cachilas" (más de 15) junto a otros vehículos.

                                                             Poupée Firpo , Matilde Jeffrey
                                                Poupée Firpo y Ana María Magnin

   En una calle interna del Museo, ha recrado todo lo relacionado con trenes y estaciones de tren.

REGISTROS FOTOGRÁFICOS Y RELATOS POR PARTE DE LA PROFESORA GRACIELA FIRPO MASDEU.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.