La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

viernes, 12 de septiembre de 2014

SOCIEDAD TICINESE COMUNICA EN SETIEMBRE



Estimados socios y amigos:

Dado que todos apreciamos la fondue del Dr. Holenweger, los convocamos para festejar con ésta el fin del invierno.
Será el próximo sábado 20 de setiembre, a las 12.30 horas en nuestra Sede de Juan B. Alberdi 6230 esq. Dublín.




El precio del ticket es de:
$ 500 para los socios y
$ 550 para los no socios.

Incluye, como de costumbre, postre, vino, agua mineral, refrescos y café.



Tendremos también una presentación muy interesante de nuestro socio Gustavo Necco, especialista en los temas aeronáuticos que lleva por título:
"El Graf Zeppelin sobrevuela Montevideo: 29 y 30 de junio 1934"






Es necesario anotarse previamente, teniendo plazo para hacerlo hasta el día miércoles 17 de setiembre o por e-mail, dentro del mismo plazo, indicando el número de personas que concurrirán.

 
                                   
Los esperamos

Comisión Directiva




LA HOJA DE LA TICINESE

Setiembre 2014

Reunión de Agosto
Nuestro almuerzo del mes de agosto se vio jerarquizado por la distinción que recibió nuestro Cheff Holenweger quien exhibió con orgullo el diploma obtenido  de “Fin Cordon Bleu - Haute Qualification” que le fue otorgado en Lausanne. Quienes pudimos deleitarnos una vez más con la  fondue que nos preparó con su cuchara mágica podemos garantizar que el título no admite discusión.

Entre los numerosos concurrentes tuvimos el placer de recibir a los antiguos socios Rogelio Charlone y Julio Grignoli y sus familiares quienes expresaron su interés de volver a participar en nuestras reuniones.

Esperamos pronta recuperación
Nuestro estimado consocio y amigo Alfredo Morosoli sufrió hace un tiempo un asalto y, a causa de la dura agresión, quedó impedido físicamente para movilizarse necesitando valerse de una silla de ruedas que ahora, lentamente, está sustituyendo por el uso de un andador.
Le auguramos sinceramente que pueda seguir superando esas dificultades y que muy pronto lo veamos completamente recuperado seguros que lo logrará con su coraje y paciencia y con el apoyo de su linda familia.

Las regiones suizas, campeonas del bienestar según OCDE
De acuerdo a estadísticas publicadas el pasado junio, Suiza es el país donde se vive mejor entre los miembros de la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico). Esta organización ha tenido en cuenta una serie de datos sobre las regiones de los países que la integran, para ensayar un nuevo modo de evaluar la calidad de vida.
Los criterios elegidos son los siguientes:
- Tasa de habitantes con nivel de estudios de bachillerato
- Tasa de empleo
- Tasa de desempleo
- Ingresos brutos por habitante
- Tasa de asesinatos por 100.000 habitantes
- Tasa de mortalidad
- Esperanza de vida
- Tasa de participación electoral
- Acceso a Internet de alta velocidad
Dentro de las 367 regiones pertenecientes a los países de la OCDE, Suiza es el campeón del bienestar: todas sus regiones figuran en la primera mitad de la clasificación general. Suiza se destaca particularmente por su tasa de empleo (entre un 83% y 85% de la población) ya que cinco de sus regiones están entre las diez primeras.
Como dato interesante, es en el Ticino donde se registra la más alta expectativa de vida de Suiza, con 83.7 años. Este dato coloca al Cantón en el quinto lugar de la clasificación en esta categoría.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.